Deportes

Gareca puede ser el técnico de la selección peruana

El entrenador argentino salió campeón de la liga peruana con Universitario, y los dirigentes de ese país ya lo ven como un posible reemplazante de José del Solar al frente de la selección nacional.

El entrenador argentino Ricardo Gareca puede ser el futuro seleccionador nacional de Perú, tras la gran campaña cumplida con el Universitario de Deportes, que el miércoles ganó el título del Torneo Apertura, afirmó hoy el dirigente Juvenal Silva.

"Más que un entrenador, Ricardo es un líder dentro del equipo 'crema', que hoy se merece festejar este título después de seis años de no ganarlo. No descarto que si sigue por esa línea hasta fin de año pueda ser el futuro seleccionador peruano", dijo Silva a la agencia oficial Andina.

El dirigente, que hasta hace dos semanas presidió la Comisión de la Selección peruana, resaltó la autoridad mostrada por Gareca al frente de un equipo que se ha destacado por su efectividad y disciplina.

Universitario derrotó el miércoles por 3-1 al Cienciano, el equipo que preside Silva, y obtuvo de manera anticipada el título del Apertura, así como la primera plaza peruana para la Copa Libertadores del próximo año.

Silva comentó que si bien los dirigentes del Universitario buscan asegurar la permanencia del entrenador argentino, no puede descartarse que en un corto plazo este pase a dirigir la selección nacional, en reemplazo del cuestionado José 'Chemo' del Solar.

Este entrenador puso el miércoles su cargo a disposición, tras los malos resultados en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que Perú ocupa la última posición, con sólo tres unidades.

La decisión sobre la permanencia de Del Solar deberá ser tomada por los dirigentes que reemplacen a Silva y los otros tres miembros de la comisión que renunciaron tras la desastrosa goleada de 0-6 que sufrió Perú frente a Uruguay, hace tres semanas.

"Pienso que Perú ya no tiene posibilidades de ir al Mundial Sudáfrica 2010, así que en lo que resta de las eliminatorias se debería apostar por un trabajo de renovación con jugadores jóvenes, algo similar a lo que hizo Gareca (en Universitario), que ha sorprendido a muchos por su humildad", destacó Silva.

Ricardo Gareca ha manifestado su intención de continuar al frente de Universitario en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana de este año.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic