Deportes

Bush asistirá a ceremonia de inauguración de JJ.OO.

El presidente de Estados Unidos estará presente en la ceremonia dentro de una gira por Asia que incluirá paradas en China, Corea del Sur y Tailandia.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing el próximo 8 de agosto, confirmó la Casa Blanca.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, anunció que Bush estará presente en la ceremonia dentro de una gira por Asia que incluirá paradas en China, Corea del Sur y Tailandia.

"El presidente y (su esposa), la señora Bush, asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de verano el próximo día 8 de agosto", explicó Perino.

Hasta ahora, la Casa Blanca se había limitado a confirmar que Bush se desplazaría a Beijing para asistir a los juegos pero no había dado indicios acerca de si estaría presente en la ceremonia inaugural.

Otros mandatarios, como el primer ministro británico, Gordon Brown, han indicado que no asistirán a ese evento en una muestra de censura a Beijing por su dureza en la represión de las manifestaciones antichinas en Tíbet el pasado marzo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha indicado que esperará a la próxima semana y los resultados de las conversaciones entre Beijing y los representantes del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, para decidir si asiste o no a la ceremonia inaugural.

Según explicó Perino, en Corea del Sur, Bush se reunirá con el presidente de ese país, Lee Myung-bak, para tratar, entre otros asuntos, del tratado de libre comercio entre ambos países pendientes de las sendas ratificaciones de sus Parlamentos.

Ambos abordarán también, entre otros asuntos, la marcha de las negociaciones para persuadir a Corea del Norte de que abandone su programa nuclear.

En China, Bush se reunirá con el presidente Hu Jintao para tratar también sobre el programa nuclear norcoreano, explicó Perino.

En Tailandia, el presidente estadounidense conmemorará los 175 años de relaciones entre Bangkok y Washington y se reunirá con el primer ministro, Samak Sundaravej, para tratar sobre cuestiones bilaterales y regionales.

Bush, que viajará a Japón este fin de semana para participar en la cumbre del Grupo de los Ocho, tiene previsto celebrar sendas reuniones bilaterales durante esta visita con Hu y con Lee.

Según había indicado Perino en una rueda de prensa previa, en su conversación bilateral con Hu en Japón Bush abordará asuntos como la libertad religiosa o la libertad de expresión. EFE
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes