Deportes

Conmoción en la F1 tras grave accidente

Los pilotos lamentaron y expresaron su preocupación por el grave accidente sufrido por el francés Jules Bianchi en el GP de Japón.

 Los pilotos de la Fórmula 1 lamentaron y expresaron su preocupación por el grave accidente sufrido hoy por el francés Jules Bianchi en la vuelta 48 del Gran Premio de Japón, celebrado en el circuito de Suzuka por la 15ta. fecha de la temporada.

El inglés Lewis Hamilton, ganador de la competencia y líder de la categoría, declaró que junto a todos sus colegas rezan por el estado de salud del corredor nacido en Niza, de 25 años.



"Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido", comentó el británico, que ahora lidera con 266 puntos, diez más que su compañero y principal rival, Nico Rosberg.

"Al lado de esto, el resultado de la carrera no es para nada significante", añadió el inglés, campeón del mundo en 2008, con McLaren.

Bianchi se accidentó a la salida de la curva 7, en el giro 48, cuando perdió su control de su automóvil del equipo Marussia e impactó contra la parte trasera de una grúa que trabajaba fuera del trazado para remover la unidad Sauber del alemán Adrian Sutil, también protagonista de un despiste en el mismo lugar.

"Mis pensamientos están con Jules, que se salió en el mismo sitio de la pista en el que me salí yo. El resto de las cosas son irrelevantes ahora mismo. Todos deberíamos estar pensando en él ahora mismo y espero que esté en buenas manos", deseó el alemán.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial de F1, consideró que "todo lo relativo a la carrera es secundario" en comparación con el trance sufrido por su colega francés.

"Jules ha tenido un grave accidente y espero que tengamos muy buenas noticias lo antes posible", apuntó Vettel, ocupante del tercer y último lugar del podio en Suzuka.

"Mis pensamientos están con Jules, con su familia y compañeros de equipo. Lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias", declaró Rosberg, escolta de Hamilton en la carrera de hoy y también en la clasificación general de la temporada.

Por último, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, del equipo Force India, manifestó: "Al igual que todo el mundo, espero que tengamos buenas noticias pronto sobre Jules". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016