Deportes

Una marea blanca recibió a Liga y a su Copa en Quito

LDU de Quito retornó a la capital de Ecuador con el trofeo de campeón de la Copa Libertadores. Miles de personas esperaron al equipo en el aeropuerto.

Miles de personas, vestidas de blanco, el color de la camiseta del campeón ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), recibieron al equipo y a la Copa Libertadores de América que se trajo de Brasil, tras vencer anoche, en la tanda de penaltis, al Fluminense.

La marea blanca se apostó durante horas en las afueras de la Base Aérea del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, aguardando el avión de la compañía ecuatoriana TAME, que llevó el pasado domingo a los jugadores de Liga hasta Río de Janeiro y los trajo hoy a su casa.

La aeronave, que aterrizó en el aeropuerto a las 18.25 hora local (23.25 GMT), llevaba en una de las ventanas de la cabina de pilotos una pequeña bandera del equipo universitario, lo que levantó a muchos hinchas, que se colaron hasta la pista donde estacionó el aparato en la Base Aérea.

Pese al fuerte cordón de seguridad de los militares, los aficionados lograron romper el cerco y se acercaron hasta la escalinata del avión para recibir con abrazos a los jugadores y al técnico, el argentino Eduardo Bauza, el primero en aparecer.

Bauza levantó, en lo alto de la escalerilla del avión la Copa Libertadores, lo que desató el delirio entre los que habían podido entrar a la Base, mientras otros miles de hinchas se encontraban fuera para aclamar a los campeones.

Uno de los pocos jugadores que habló con la prensa, nada más bajar del avión fue el delantero Agustín "El Tin" Delgado, quien aseguró que el equipo ha celebrado el título continental con "tranquilidad".

"Es algo que se ha logrado con justo merecimiento", remarcó Delgado, en medio de una vorágine de aficionados que pugnaban por abrazar a los deportistas.

Por su parte, el capitán del equipo, Patricio Urrutia. mostrando su satisfacción con el trofeo, reconoció: "Soñaba con levantar la Copa".

Los jugadores iniciaron inmediatamente un largo recorrido por Quito.

En primer lugar fueron transportados en un autobús hacia la pileta de la Plaza Indoamérica, al norte de Quito, para que cumplan con un ritual del equipo: bañarse vestidos en ese lugar al conseguir campeonatos locales, pero en este caso es por uno mayor.

Luego se dirigieron al sur de la ciudad para saludar a hinchas concentrados en esa zona, para finalizar la jornada con una gran fiesta en el norte de la ciudad, donde son tradicionales los mítines políticos, las masivas concentraciones deportivas y festejos de toda índole.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic