Deportes

Martino: "Yo decido cuando viene Tevez, no los medios"

El entrenador del Seleccionado dio una conferencia de prensa previa a la gira por China en la que jugará ante Brasil y Hong Kong

 El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, sostuvo hoy que la convocatoria de Carlos Tevez "no será forzada ni por el periodismo ni por la gente", ante la ausencia del delantero de Juventus de Italia para los partidos frente a Brasil y Hong Kong, del 11 y 14 de octubre próximos, dentro de la gira por Asia.

"La ausencia de Tevez llamó la atención tanto contra Alemania como antes, en el Mundial de Brasil 2014. Si no está es porque entiendo que tienen que estar otros jugadores. Pero tiene las puertas abiertas de la selección como el resto de los futbolistas", afirmó Martino durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza.

"La convocatoria de Tevez no va a ser forzada ni por el periodismo ni por los hinchas. Simplemente estará cuando yo lo decida, hoy no está, pero si sigue en este nivel, probablemente esté", agregó el entrenador rosarino, de 51 años.

Martino 2


Martino, además, explicó que las expectativas "siempre son buenas", remarcó que es una "buena noticia" el regreso de Lionel Messi al seleccionado nacional y elogió a Ángel Di María, de gran presente en el fútbol inglés.

"Tengo la ilusión de edificar un proyecto de juego. Trato de que los jugadores se adapten en el menor tiempo posible a la selección de cara a la Copa América (Chile 2015). Las expectativas son buenas. Y dentro de eso es una buena noticia el regreso de Messi", explicó.

"Messi hace de todo: es capaz de generar juego, hacer goles y ocupar distintos espacios dentro de la cancha. Y eso me facilita las cosas. Hace siempre todo bien, lo mismo que (Javier) Mascherano. No hay mucho que explicarles", puntualizó.


 "La convocatoria de Tevez no va a ser forzada ni por el periodismo ni por los hinchas. Simplemente estará cuando yo lo decida, hoy no está, pero si sigue en este nivel, probablemente esté", agregó el entrenador rosarino, de 51 años. 

"Si Di María sigue jugando como lo está haciendo, le habrá salido barato al Manchester. Es un jugador que está en un excelente momento", continuó.

Martino, en otro tramo de la conferencia, explicó la ausencia del marcador central Ezequiel Garay. "No está en la citación porque tiene muchos partidos en Rusia (juega en Zenit) y no quería sacrificarlo", detalló.

Y aclaró -sin nombrarlo- que la ausencia de Mauro Icardi no obedece a su exposición mediática. "Los jugadores tienen que hablar dentro de la cancha", apuntó.

El entrenador del seleccionado, por último, le dedicó un párrafo al fútbol local. "No quiero condicionar a los clubes con las convocatorias. Pero todos los jugadores del fútbol argentino tienen las mismas chances, jueguen en equipos grandes o chicos, de ser convocados", finalizó Martino. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes