Deportes

El Argentino A vuelve a tener el formato del último torneo

Luego de que se confirmara la disputa del campeonato con sus respectivas zonas, el Consejo Federal dio marcha atrás, citó a una reunión urgente y se decidió volver al formato anterior. Habrá dos zonas de 8 equipos y una zona de 9.

La AFA se retractó y dio un paso atrás con la decisión tomada el pasado 13 de junio, cuando dio el visto bueno para el cambio de disputa del Torneo Argentino A.

En el Informe Nº 32, el Consejo Federal anunció que el torneo se iba a jugar en dos zonas de 12 equipos y otra de 13 respectivamente.

Finalmente se jugará de la misma manera que la edición anterior y los dos equipos mendocinos (Maipú y Gimnasia) serán parte de la zona 3.

El Lobo y el Cruzado jugarán con Talleres de Perico (Jujuy), Juventud Antoniana (Salta), Sportivo Desamparados (San Juan), Alumni de Villa María (Córdoba), Racing (Córdoba), Juventud Unida Universitario (San Luis) y Central Córdoba (Santiago del Estero).

Las otras dos zonas son:

Zona Sur (8 equipos): Guillermo Brown (Puerto Madryn), Cipolletti (Río Negro), Villa Mitre (Bahía Blanca), Huracán (Tres Arroyos), Santamarina (Tandil), Alvarado (Mar del Plata), Juventud (Pergamino), Rivadavia (Lincoln).

Zona Centro (8 equipos): Ben Hur (Rafaela), 9 de Julio (Rafaela), Unión (Sunchales), Libertad (Sunchales), Patronato (Paraná), Gimnasia (Concepción del Uruguay), Boca Unidos (Corrientes), Real Arroyo Seco.

Por otro lado, se confirmó que habrá encuentros interzonales entre la zona Sur y Centro, aunque todavía no se sabe con exactitud los respectivos cruces entre los equipos.

Opiniones (0)
17 de Enero de 2017|03:42
1
ERROR
17 de Enero de 2017|03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes