Argentina necesitaría US$ 4 mil millones para abastecerse de energía

Así fue revelado a través de un trabajo presentado hoy por el Instituto Argentino para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

En el almuerzo del mediodía realizado en el Sheraton de Retiro participó Cristina Kirchner.

El presidente del coloquio, Guillermo Murchison, llamó a los empresarios a asumir un serio compromiso para poder cambiar el país.

Buenos Aires - NA. Una inversión de entre 3.000 y 4.500 millones de dólares necesitará la Argentina durante los próximos años para lograr el autoabastecimiento de energía, de acuerdo con un trabajo presentado hoy por el Instituto Argentino para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
  
IDEA presentó hoy el estudio Elaborado por el Instituto  Tecnológico Buenos Aires (ITBA), durante un encuentro empresarial, en el que difundió la agenda del 43° Coloquio Anual, que sesionará bajo el lema "Argentina: un Trabajo de Todos", entre el 7 y el 9 de noviembre en Mar del Plata.
  
El presidente del coloquio, Guillermo Murchison, dijo que "se  va a debatir una agenda estratégica para la Argentina" y llamó a  los empresarios a "asumir un serio compromiso para poder cambiar  este país y garantizar el crecimiento sustentable".
  
Murchison invitó a los empresarios a "dejar el individualismo  y caminar juntos en un mismo proyecto" al señalar que los  dirigentes de empresas están divididos "en demasiadas  representaciones y si no estamos juntos perdemos fuerza".
  
Durante el encuentro, IDEA dio a conocer el informe del estudio  del ITBA, que estuvo a cargo de Ernesto Badaraco, quien junto a  Hugo Carranza y Luis Sholon, fueron los encargados de elaborarlo.
  
Badaraco dijo que el autoabastecimiento sustentable de energía "es imprescindible para que la Argentina tenga competitividad  internacional".
  
Señaló que el país "tiene que mostrarse competitiva e inteligente al resto del mundo para conseguir capitales de bajo costo" e inversiones en el sector energético.
  
Además, indicó que del total de inversiones proyectadas que se  necesitan 800 millones de dólares deberían destinarse al sector  eléctrico, 1.200 millones a la explotación de gas y otros 1.100  millones a la exploración y explotación de petróleo".
  
Badaraco propuso la creación de una "agencia autárquica de planeamiento energético", y de un "consejo de confiabilidad para elaborar estudios técnicos para los servicios públicos".
  
Consideró necesario "trabajar con un horizonte de  largo plazo, en el marco de instituciones políticas que deben tener calidad, estabilidad y previsibilidad".
  
"Todos los problemas de corto plazo quedan resueltos si se trabaja con un horizonte de largo plazo", añadió en referencia a la crisis energética.
  
Por último, el técnico señaló como importante "el fortalecimiento de los entes controladores en el sector  energético".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:44
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia