Deportes

Rosberg logró la "pole position" en Suzuka

El alemán saldrá primero en Japón, tras conseguir el mejor tiempo sobre su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton.

El alemán Nico Rosberg saldrá primero en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, tras conseguir hoy el mejor tiempo en la clasificación con 197 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Es la octava "pole" para Rosberg en esta temporada y la duodécima de su carrera.

Tercero y cuarto saldrán los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa, respectivamente, mientras que el español Fernando Alonso, de Ferrari, partirá quinto en un Gran Premio cuya mayor incertidumbre está en el parte meteorológico, ya que el tifón "Phanfone" se aproxima a Japón y promete dejar fuertes lluvias mañana en Suzuka.

La jornada comenzó no obstante con una noticia sorprendente fuera de la pista, ya que el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo los últimos cuatro años, anunció que dejará el equipo Red Bull a final de temporada.

Su noveno puesto en la sesión clasificatoria de hoy fue una muestra más de que el piloto germano necesita aires nuevos tras un año gris en el que no ganó nada.

Rosberg


"Ha sido una gran sorpresa", dijo Rosberg sobre el anuncio de Vettel. "Me parece bien para el deporte cuando algo se mueve. Los cambios son siempre buenos", agregó el piloto de 29 años.

Cambios son también lo que espera el alemán en la clasificación del campeonato, donde es segundo a solo tres puntos del líder, Hamilton, que adelantó al alemán en la última carrera, en Singapur.

Rosberg, que abandonó en el pasado Gran Premio por una avería eléctrica, espera trasladar al domingo las buenas sensaciones que tuvo hoy al mando de su Mercedes.



"Fue una de mis mejores clasificaciones. Me sentí realmente bien y pude atacar al máximo", señaló el alemán.

Ni Rosberg ni Hamilton pudieron nunca ganar en Suzuka. 

En Imágenes