Deportes

F1: Massa reconoce que le falta mucho para asegurar el título

Las cuatro últimas carreras de la Fórmula Uno arrojaron igual número de cambios en la cima del campeonato de pilotos, y el Gran Premio de Gran Bretaña podría continuar con esa tendencia.

Después de su triunfo en Magny Cours, Felipe Massa (Ferrari) tiene dos puntos de ventaja sobre Robert Kubica (BMW Sauber), y tres más que su compañero en la escudería italiana Kimi Raikkonen.

Por su parte, Lewis Hamilton (McLaren) intenta poner freno a su caída del primer al cuarto lugar y está a 10 unidades de Massa.

El brasileño Massa se niega a creer que tener la delantera en el punto medio de la temporada lo coloca a mitad del camino para coronarse.

''Apenas estamos en la mitad del campeonato. Todavía nos faltan muchas carreras (10)'', dijo Massa el jueves. ''Ha habido cuatro líderes este año, así que las cosas pueden cambiar my rápido y sólo quiero seguir haciendo lo que vengo haciendo''.

''El campeonato es largo. Es bueno estar primero, pero mi sueño no es ser líder del campeonato, mi sueño es ganar el campeonato. Sin duda, estoy en el mejor equipo y en el mejor momento de mi carrera. Pero uno siempre quiere más. Uno ve lo que tiene ahora y quiere más, lograr algo que nunca haya alcanzado''.

Massa regresa al circuito donde tuvo un desastre el año pasado, cuando su motor se apagó en la parrilla. En lugar de largar cuarto, lo hizo último y en los pits, aunque finalmente terminó quinto.

Pero eso significa que es un buen piloto para una pista rápida, con largas rectas y curvas estrechas.

El clima podría complicar aún más las cosas, ya que el pronóstico es de lluvia.

''Sin duda será una carrera difícil, pero muy importante'', señaló el brasileño. ''Sabemos que puede que nos toque clima malo. Todos estos pilotos son lo suficientemente buenos como para competir por el título''.

Hamilton, quien desperdició una ventaja de 12 puntos en las dos últimas carreras de la temporada pasada, sabe bien cómo se siente perder la delantera.

También era líder de este campeonato después de ganar en Mónaco, pero luego ocasionó un accidente en el GP de Montreal, lo que le valió un castigo de 10 lugares para la siguiente carrera en Francia. El británico no sumó puntos en ambas carreras.

Hamilton espera que el apoyo del público en su país natal lo ayude a ganar.

''Pero no me creo que voy a darle una paliza a los demás'', dijo Hamilton. ''Como equipo nos sentimos bien, tenemos un buen vehículo y queremos tener buenos resultados. Será un buen comienzo para las 10 próximas carreras''.

David Coulthard anunció el jueves que se retirará al final de la temporada, mientras que su compañero en Red Bull, Mark Webber, extendió su contrato hasta el 2009.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes