Cierran en Malargüe las jornadas del programa buenas prácticas en turismo

Este sábado serán certificados en Malargüe los emprendimientos que cumplen con las buenas prácticas en turismo. Estarán presentes el subsecretario de Turismo local y los intendentes de los tres departamentos del sur mendocino.

Luego de cuatro meses de intenso trabajo, este sábado a las 17.30 en el Centro de Congresos de Malargüe cerrarán las jornadas del Programa de Buenas Prácticas Mendoza. Estarán presentes el Secretario de Turismo, Luis Böhm; la Directora de Servicios Turísticos, Gabriela Segovia; y  los intendentes de los tres departamentos sureños para exponer los resultados obtenidos en todo el proceso de formación y evaluación. Además, serán distinguidos con la certificación de la Secretaría de Turismo de la Nación –SECTUR-, aquellos emprendimientos que hayan logrado implementar con éxito las recomendaciones de los manuales de Buenas Prácticas.

La implementación del programa Buenas Prácticas de Calidad Turística, representa para Mendoza una oportunidad única para fortalecer la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado. “Dado que uno de los objetivos de la gestión provincial y de esta Secretaría es la de aumentar la calidad de las prestaciones de servicios, tanto públicos como privados, es que hemos implementado el Programa Buenas Prácticas que les permitirá a los prestadores turísticos de la Provincia, empezar a recorrer el camino de la mejora continua hacia la calidad total”, afirmó la Directora de Servicios Turísticos, Gabriela Segovia.

El Programa de Buenas Prácticas, se desarrolló en 3 etapas a lo largo de casi 4 meses, comenzando el día 8 de abril con la sesión inicial en San Rafael. Posteriormente, se sucedieron las siguientes etapas:

-sesiones formativas para transmitir conocimientos generales de la actividad turísticas y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo

-visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas

-talleres colectivos de dudas-soluciones para poner en común y despejar cualquier duda que haya podido surgir entre los participantes en el transcurso del proyecto
 
El mencionado programa no posee costo para el sector privado, sino que es financiado en su totalidad por la Secretaría de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la provincia y Municipios intervinientes, lo que demuestra que es posible el trabajo mancomunado entre distintos organismos públicos y privados en aras de un objetivo común. Unas 60 empresas seleccionadas participaron de la iniciativa en el sur mendocino.

Entre los principales beneficios se destacan la formación y capacitación de los agentes implicados, la promoción de la cultura de la calidad, la mejora de la satisfacción de los visitantes así como de los índices de fidelización hacia el destino y el reconocimiento a la participación tanto de las personas como de las empresas, mediante la obtención de distintivos que acreditarán el valor agregado de implementar las Buenas Prácticas de Calidad.

El programa se basó en una metodología de trabajo del Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística. Gracias a un acuerdo suscripto entre la Secretaría General de Turismo de España y la Secretaría de Turismo de Argentina a principios de 2007, en el que se realiza el traspaso de la tecnología a la Argentina.

 
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:49
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho