Deportes

Cortese y Báez, dos Pumas en su tierra

Los rugbiers nacidos en Liceo ya están en la provincia para el partido ante Australia. Ambos brindaron sus sensaciones del match y lo que es ser parte de la elite del deporte ovalado.

Mendoza recibió con los brazos abiertos a Los Pumas, que alrededor de las 16.30 horas tocaron suelo cuyano con vistas al gran duelo que sostendrá el sábado desde las 19.30 ante Australia, en el Malvinas Argentinas. Pero el abrazo estuvo reservado para los Pumas locales, Matías Cortese y Rodrigo Báez (será titular), que tendrán el enorme privilegio de jugar con la Albiceleste ante su gente. Este desafío que vivirán no ocurre todos los días, por lo que ambos jugadores desean aprovechar al máximo cada momento.

Hoy en horas de la tarde, los rugbiers surgidos de Liceo RC recibieron a los periodistas en el Hotel Intercontinental para brindar sus sensaciones deportivas y personales, previas al partido ante los Wallabies.

Primeramente ambos analizaron lo que será el duelo ante los oceánicos:

Matías Cortese Los Pumas

Matías Cortese: “Va a ser un partido muy dinámico, muy veloz y en donde nosotros vamos a tener que corregir los errores que tuvimos en los partidos anteriores, que es tratar de no hacer penales y evitar que se nos escapen del marcador”.

“Tenemos que hacer pie en nuestras formaciones de scrum y lineout, hoy tenemos a un entrenador que nos alienta a atacar permanentemente y todo nuestros juego se basa en atacar a partir de las formaciones fijas”, agregó.

Rodrigo Báez: “Veo que estamos jugando bien, hay muy buenos jugadores, pero bueno falta progresar y sobretodo ganar para agarrar confianza y un envión. Nos falta experiencia y saber mantener los partidos, al igual que mantener la concentración en momentos claves. También hay que evitar cometer errores”.

Acerca de las claves para ganarle a los Wallabies, sostuvieron:

MC: “Falta un poco de madurez para sostener los partidos. Contra Sudáfrica en Salta nosotros dominamos y estuvimos arriba todo el partido, pero por desconcentraciones y errores lo perdimos, pero tenemos que ser conscientes de que el mínimo error contra estas potencias lo pagás muy caro”.

“Es algo que lo soñé desde chico, es lo más lindo que le puede pasar a un rugbier, esto de representar a Los Pumas y además hacerlo en su provincia”. 

RB: “La clave es que tengan la pelota el menor tiempo posible, porque ellos saben que con la pelota en su posesión nos pueden dañar como pasó en Australia. También sabemos que si lo atacamos podemos lastimarlos porque allá le hicimos tres tries”.

Luego Cortese y Báez trataron de describir lo que significa jugar en Los Pumas y además hacerlo en la tierra que los vio nacer:

MC: “Es algo que lo soñé desde chico, es lo más lindo que le puede pasar a un rugbier, esto de representar a Los Pumas y además hacerlo en su provincia”.

“En el 2005 jugué un mundial juvenil acá en Mendoza y fue muy lindo porque está toda tu familia y tus seres queridos”.

Rodrigo Baez Los Pumas 2

RB: “Jugar acá es un placer, es algo indescriptible. Esto es lo más alto adonde se puede apuntar, es llegar a un techo, después en lo personal me gustaría asentarme como titular, que es algo que será muy difícil pero estando acá se mejora mucho día a día. Hace 5 años que estoy siendo convocado a los distintos seleccionados, estoy desde que se abrió el PLADAR, así que estoy muy contento que me tengan en cuenta porque eso me hace sentir el respaldo y la confianza”.

“No paro de pensar en lo que va a ser ese estadio lleno de gente y con mi familia, mis amigos, la gente de mi club, va a ser una locura, no sé si voy a dormir la noche anterior”.

Por últimos los rugbiers mendocinos reconocieron que disfrutarán vivir estos momentos en familia y con amigos:

MC: “Está siendo un año largo e intenso, porque desde enero que venimos viajando y entrenando con Los Pampas y ahora con Los Pumas, jugando test match y ahora este torneo y la verdad que cuando tenés un hijo de un año y medio se extraña muchísimo. Va a ser muy lindo tener a toda la familia”.

RB: “Va a ser muy lindo poder jugar en Mendoza ante mi familia y mis amigos. No paro de pensar en lo que va a ser ese estadio lleno de gente y con mi familia, mis amigos, la gente de mi club, va a ser una locura, no sé si voy a dormir la noche anterior. En Liceo están muy contentos con Matías (Cortese) y conmigo, recibimos muchos mensajes de afecto de parte de ellos y estamos agradecidos”.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:49
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME GUSTO LA NOTA Y FELICITO A ESTOS JUGADORES MENDOCINOS Y LES VOY A PEDIR ALGO: NO PIERDAN LA HUMILDAD Y ACEPTEN LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS!!! Y VIVIR UN TRIUNFO EN MENDOZA!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic