Deportes

Putin quiere relocalizar instalaciones de JJOO 2014

El primer ministro ruso Vladimir Putin quiere relocalizar algunas instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, al señalar que las preocupaciones ambientales son más importantes que el costo.

El centro de esquí de Sochi, en el sur de Rusia, fue elegido como sede para los juegos de invierno del 2014 a pesar de las quejas de los ambientalistas de que parte de la construcción afectaría la ecología del lugar.

Las agencias noticiosas rusas informaron que Putin pidió el jueves que algunas de las instalaciones, como la pista de bobsled y la villa de los atletas, sean relocalizadas a otros lugares en acuerdo con el Comité Olímpico Internacional.

La pista de bobsled y la villa de los atletas estaban planificadas para ser construidas en una zona de poco desarrollo adyacente a una reserva natural. Además de los posibles daños a la reserva, los ambientalistas advirtieron que la instalación de bobsled podría obstruir las zonas de forraje de los animales.

Estos cambios posiblemente aumentarán la preocupación por la gran cantidad de construcción necesaria para la olimpiada. La zona de Sochi es un popular destino turístico para los rusos, pero carece de infraestructura e instalaciones deportivas de primera clase.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016