Deportes

Ricardo Gareca sería el próximo entrenador de Perú

El argentino, campeón con Universitario de Lima, se perfila como candidato a hacerse cargo de la selección ’inca’, según dijo un dirigente.

El éxito del argentino Ricardo Gareca al frente del club Universitario de Deportes, de Lima, podria convertirlo en el futuro director técnico de la selección peruana de fútbol, según anticipó este jueves el renunciante presidente de la comisión encargada del equipo nacional, Juvenal Silva.

"Más que un técnico, Ricardo es un líder dentro del equipo crema, que hoy se merece festejar este título después de seis años de no ganarlo. No descarto que si sigue por esa línea hasta fin de año pueda ser el futuro técnico de la selección peruana", dijo Silva en referencia a la coronación el miércoles de Universitario como campeón del torneo Apertura, señala la agenia dpa.

El presidente de la comisión, que renunció a raíz de los malos resultados y está a la espera de que le designen sucesor, había anunciado el miércoles que el actual seleccionador, José Guillermo "Chemo" del Solar, puso el cargo a disposición, por lo que se prevé que será necesario buscar un nuevo estratega.

Sin embargo, tal búsqueda debe estar a cargo de los integrantes futuros de la comisión, por lo que el entusiasmo de Silva con Gareca podría quedarse como una simple referencia personal.

Gareca dirige a Universitario, con el que ganó el torneo varias fechas antes de su culminación. Semanas atrás, el argentino había expresado disposición a dirigir la selección peruana, aunque hablando sólo en el terreno de las hipótesis.

Otro supuesto candidato a reemplazar a "Chemo", el venezolano Richard Páez, ex seleccionador de su país, lo descartó por su compromiso con Alianza Lima, "archirrival" histórico de Universitario. agrega dpa.

Perú está último en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, con tres puntos en seis partidos.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|14:20
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017