Retratos de escritores hechos con máquina de escribir

Álvaro Franca recuperó ese lado lúdico y sus producciones lo están haciendo famoso en el mundo. Hizo cinco ilustraciones en un proyecto de dos años.

Muchas de las personas que alguna vez usaron máquina de escribir seguramente en algún momento se pusieron a jugar, dándoles forma a dibujos hechos de las letras, números y otros símbolos del teclado. Ahora, el diseñador e ilustrador brasileño Álvaro Franca recuperó ese lado lúdico de la máquina de escribir y sus producciones lo están haciendo famoso en el mundo, y es que se dedicó a retratar a sus escritores favoritos.

Franca desarrolló este proyecto a través de esta técnica, obteniendo así imágenes en escala de grises de muchos de los escritores más influyentes sólo con su máquina de escribir.

Charles H. Bukowski, J. D. Salingery,  Jack Kerouac, José Saramago y Clarice Lispector fueron retratados por Franca con esta técnica que les hace honor, porque todos ellos crearon sus textos en máquinas de escribir.

El proyecto fue realizado entre el años pasado y este, durante su intercambio en la Escuela de Arte de Cambridge, y Franca asegura que tiene planes para completar cinco piezas más.

A continuación, los retratos de los cinco autores y el video de la producción del de Jack Kerouac.

Alvaro Franca Bukowski y Salinger
Alvaro Franca Kerouac
Alvaro Franca Saramago
Alvaro Franca Lispector

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|15:25
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es fabuloso....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic