Deportes

Mañana se inicia una nueva fecha de la Fórmula 1

Una nueva fecha del campeonato de Fórmula 1 se inicia mañana en el circuito de Silverstone, con los ensayos libres. Ferrari aparece como claro favorito para quedarse con el Grand Prix inglés del próximo domingo.

Las curvas veloces, los cambios de dirección repentinos y un promedio de velocidad altísimo (es el segundo circuito más veloz del Mundial, después de Monza) permiten a los Ferrari "lucir
perfectos" en la pista inglesa, según los especialistas.

"Amo este circuito, aunque nunca pude subir al podio, en 2007 tuve problemas en la clasificación y llegué quinto, pero ahora las cosas se presentan mucho mejor", declaró Felipe Massa.

El brasileño de Ferrari deberá defender por primera vez su primado en el Mundial de Pilotos, luego de su victoria en la pista francesa de Magny Cours diez días atrás.

Es la primera vez desde 1993, cuando Ayrton Senna ganó el Gran Premio de Mónaco, que un brasileño encabeza el campeonato, con dos puntos de ventaja sobre el polaco Robert Kubica y cinco sobre su compañero Kimi Raikkonen, el campeón del mundo.

"Voy a ganar, ese es mi sueño, pero debo tener los pies sobre la tierra", afirmó hoy Massa, quien advirtió que "el campeonato es largo" y que "muchas cosas pueden pasar de aquí al final".

Raikkonen no atraviesa un período afortunado, pero va en busca de revancha, después de que la rotura de un caño de escape le impidiera una victoria segura en el Gran Premio de Francia.

"Hemos decidido cambiar el motor, ya que en la carrocería se había abierto una boca que dejaba ver los cilindros, es un paso que no me perjudica pues la reglamentación en emergencias como ésta aplica penalizaciones", afirmó hoy el finlandés, ganador el
año pasado en la pista inglesa.

El dúo de Ferrari no solo deberá medirse entre sí sino que tendrá también que cuidarse del tercero en discordia, el local Hamilton, fuertemente motivado después de lograr el record
absoluto de velocidad en Silverstone durante los últimos ensayos con su McLaren la semana pasada.

"Vengo de cometer errores en Canadá y en Francia y confieso que cuando llegué al circuito tenía miedo que los seguidores me silbaran o me tirasen algo, en cambio me dieron una bella
recepción. No puedo desilusionarlos", afirmó Hamilton.

Al joven piloto inglés lo estimula el recuerdo de su pole position del año pasado, que hizo enloquecer a los fanáticos, aunque después en carrera no anduvo para nada bien y terminó
tercero a 39 segundos del ganador Raikkonen.

La incógnita es Kubica, quien estuvo impecable en Montreal, donde ganó su primera carrera en su trayectoria, pero desilusionó luego en Francia, donde llegó quinto.

La tradicional carrera inglesa puede ser un punto de inflexión para el español Fernando Alonso, ya que otra carrera decepcionante lo podría empujar a romper definitivamente con Renault y analizar ofertas de otras escuadras.

Honda está tentando al campeón de 2005 y 2006, aunque su esperanza es siempre poder correr para Ferrari, según revelaciones de la prensa especializada.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016