Le hicieron el cuento del tío a una anciana para robarle $1.100

Esta tarde, dos mujeres golpearon a la puerta de la vivienda de la víctima, en Godoy Cruz, solicitándole dinero para comer. Le insistieron para que las dejara entrar y cuando la mujer abrió la puerta ingresó un hombre con un cuchillo. La amenazó hasta que debió entregarle el dinero que tenía ahorrado en su domicilio.

Anastasia Mechura estaba sola en su casa de calle Tupac Amaru al 200, de Godoy Cruz, hoy jueves a las 17.15. Golpearon a su puerta pero no abrió, miró por la venta y observó a dos mujeres.

Les preguntó que necesitaban y las féminas, haciéndose pasar por desamparadas que necesitaban darle alimentos a sus hijos, le pidieron “por favor algo de dinero” para ayudarlas.

Como suele ocurrir en estos casos, la anciana se negó de muy buena manera, pero las mujeres insistieron. Tanta lástima le provocaron que las dejó entrar. Pero a partir de ese instante de la compasión pasó en segundos al temor.

Mientras las supuestas desamparadas entraban a la propiedad, un hombre se sumó a ellas y también ingresó. Fue el mismo sujeto el que cerró la puerta y sacó un arma blanca.

Le dijo a la señora que se quedara tranquila pero que no le sucedería nada si le entregaba el dinero que tenía guardado.

Anastasia le repitió varias veces que no poseía una gran suma, por lo cual se infieren dos situaciones posibles: el dato fue mal pasado a los ladrones o la anciana tenía más efectivo y logró conformarlos con unos pocos billetes.

Lo cierto es que ante reiteradas amenazas, la víctima fue a su dormitorio, acompañada por el hombre una de las mujeres y les entregó 100 dólares, 100 Euros y 300 Pesos.

Con ese botín, los tres asaltantes salieron de la vivienda y subieron a un Fiat 600, de color rojo, según pudo denunciar Anastasia cuando llegó la Policía a su hogar.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 13:51
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A todos los mendocinos nos hicieron " el cuento del tío" y nos robaron 4 años de futuro...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial