Con ministros a pura danza, comenzó la Feria del Libro

En el Le Parc quedó inaugurada la edición 2014 de la feria. El gobernador no pudo estar presente, pero sí participaron la mayoría de los ministros.

Con los ministros y las ministras bailando con los personajes de la literatura (el capitán Garfio, el Quijote, Blancanieves...) comenzó esta tarde la Feria del Libro 2014, en el Centro Cultural Le Parc, donde permanecerá abierta hasta el 19 de octubre. Antes de la apertura, la Banda de la Policía interpretó canciones folclóricas, algunas marchas y el Himno.

Feria del Libro 2014 Vollmer Don Quijote 01

Feria del Libro 2014 Marizul Ibañez 01
Feria del Libro 2014 Espina 01


Costa, Espina, Vollmer, Baldasso, Elizalde y Lafalla, entre otros, estuvieron acompañando a la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, en la apertura de esta edición de la feria, pero el gobernador no puedo asistir, según explicaron fuentes oficiales, debido a un mínimo problema de salud.

La inauguración contó con la música en vivo y la primera actividad fue la entrega de donaciones de libros a las bibliotecas populares mendocinas.

Además de las librerías y las editoriales locales (aunque hay varias que tradicionalmente han estado pero este año no se hicieron presentes), además de Ediciones Culturales, hay stands de bibliotecas y ONG mendocinas.

Feria del Libro 2014 17


Una novedad interesante es el puesto de Zona Sísmica, un grupo de ilustradores y dibujantes cuyanos que ofrecen ilustraciones de pequeño fromato.

Feria del Libro 2014 11


También es interesante el puesto de Los Siete Pilares, en el que no sólo se ofrecen libros antiguos (varias primeras ediciones), sino también viejas fotos de Mendoza y hasta el disco Los oficios de Pedro Changa, de Los Trovadores y Armando Tejada Gómez.

Feria del Libro 2014 15


Un espacio de cajas de teatro denominado Lambé-Lambé es una oferta interesante para niños y grandes, lo mismo que el espacio “Los Clásicos del Rock”, en donde La Banda Espuma realiza un homenaje a los músicos argentinos, por lo que uno puede llegar y encontrar, por ejemplo, que ahí están Charly y el Flaco Spinetta tocando juntos.


Editoriales universitarias y de facultades, de poesía, espacios del Siduncu, de Omin, de la Casa del Bicentenario, entre otros, también tienen su lugar en la feria edición 2014.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Claves: feria, libro, Mendoza
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:06
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016