Condenaron a prisión a un vendedor ambulante que violaba niños

La Justicia de Córdoba encontró culpable a un hombre de 42 años del delito de violación contra cuatro niños de ambos sexos, por lo que deberá pasar los próximos 19 años en la cárcel.

Un vendedor ambulante de la capital cordobesa fue condenado hoy a 19 años de prisión por las violaciones de cuatro niños de ambos sexos que vivían en las calles.

Según publicó el portal minutouno.com, Jorge Roberto Galop, de 42 años, fue condenado por la Cámara 4ta. del Crimen de Córdoba través de un juicio abreviado, que se desarrolló a puertas cerradas, después que admitiera los cargos de abuso sexual de cuatro chicos de entre 8 y 12 años.

El Tribunal comprobó que Galop se contactaba con niños que vendían estampitas o pedían monedas en lugares céntricos y, mediante engaños, lograba llevarlos a una pieza de una pensión en el cercano barrio Güemes, donde abusaba de ellos.

Consumado el abuso, que se presume que sumaría más casos además de los cuatro juzgados en esta oportunidad, el ahora condenado regalaba a sus víctimas golosinas o dinero en efectivo.

La investigación de los hechos comenzó el 2 de agosto de 2006 cuando un vecino de la pensión, ubicada en Belgrano al 1100, detectó el accionar sospechoso de un hombre que ingresaba con niños y avisó a la policía.

Una dotación del Comando de Acción Preventiva (CAP), al mando del comisario Eduardo Rodríguez, ingresó con autorización del dueño del hospedaje la pieza, donde encontró a Galop desnudo al lado de la cama donde reposaba una niña completamente desnuda.

La nena, de siete años, relató lo que había padecido también en otras oportunidades, lo que desencadenó la pesquisa que culminó con el juicio del Galop y la comprobación de la existencia de al menos cuatro víctimas.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes