La actividad más útil para perder peso y grasa corporal

Para bajar de peso la mejor alternativa es combinar hábitos saludablesy ejercicio, pero no cualquier dieta ni entrenamiento resultan apropiados

Te contamos cuál es la actividad más útil para perder peso y grasa corporal, según un reciente estudio.

La investigación se llevó a cabo con adolescentes que presentaban sobrepeso y obesidad e intentó conocer qué tipo de actividad es de mayor ayuda cuando se intenta perder grasa en personas con exceso de peso. Así, después de instruir a los participantes a reducir 250 Kcal de su dieta diaria, se los dividió en 4 grupos con actividades diferentes.

Abdominales


El primero grupo no realizó ningún tipo de actividad, sólo llevó a cabo una dieta saludable con la reducción calórica antes dicha, el segundo realizó la dieta y entrenamiento aeróbico, el tercer grupo combinó dieta con entrenamiento de resistencia y el cuarto llevó a cabo una combinación de pesas y ejercicio aeróbico como complemento de la alimentación antes dicha.

Los resultados muestran claramente que quienes tenían un plan de ejercicio y dieta lograron más resultados que el grupo control que sólo cuido sus hábitos alimentarios sin realizar actividad alguna, pero además, después de 22 semanas de seguimiento, quienes combinaron actividad aeróbica con entrenamiento de resistencia perdieron mayor porcentaje de grasa y más centímetros de cintura que quienes realizaron entrenamiento de resistencia o aeróbicos sólos.

demás, mostraron mayor adherencia al plan de ejercicio quienes realizaban entrenamiento de resistencia sólo o combinado con aeróbicos, quizá porque es mucho más fácil ganar fuerza que capacidad aeróbica y porque para quienes tienen exceso de peso es mucho más sencilla la adaptación al entrenamiento con pesas que al ejercicio mayormente aeróbico.

Asics 1


Entonces, se puede concluir que la actividad más útil para perder peso y grasa corporal en personas que presentan obesidad es el entrenamiento de resistencia combinado con entrenamiento aeróbico, o de lo contrario, entre aeróbicos y pesas, éste último puede ser de mayor ayuda paraadelgazar junto a una saludable dieta.

 Lo importante de este estudio es que no solamente comprobó los efectos fisiológicos del plan de ejercicio para perder peso, sino también, la adherencia y el impacto a nivel psicológico de cada tipo de actividad, concluyendo que el entrenamiento de resistencia o la combinación de pesas y aeróbicos, son lo más útil para lograr resultados. 

Posici n cuadrupedia1


Fuente: JAMA Pediatrics, 2014; DOI: 10.1001/jamapediatrics.2014.1392 / Gabriela Gottau / Vitónica

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:32
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"