Deportes

Menotti: "No me gusta el fútbol de Simeone"

El ex técnico de la Selección destacó que no comparte la visión del Cholo pero le gusta Martino: "Si quiere hablar conmigo, voy corriendo".

En una extensa entrevista con el programa "De Caño Vale Doble" por Radio Belgrano (AM 950),César Luis Menotti dejó varios títulos importantes. El "Flaco", campeón del mundo con la Selección de 1978, habló de todo y de todos: elogió a Martino y a Messi, confesó que no le gusta el fútbol de Simeone, 'le pegó' indirectamente a Sabella y se refirió a la nueva camada de los entrenadores argentinos. Mirá lo más saliente de la nota.

La era de Martino: 

Era el indicado para dirigir la Selección. Tiene que poder elaborar su idea sin transformarse en secretario técnico. Me preocupa el maltrato del medio también. Ojalá pueda desarrollar su idea y sea respaldado en serio, no mediáticamente. Yo tengo una excelente relación con él. Si Martino quiere charlar algún día conmigo, no tengo problemas al contrario voy corriendo a verlo. Le tengo mucho respeto, es un chico que ha trabajado muy bien en Newell's y en Barcelona. Está en la edad justa para dirigir a la Selección, encontrará siempre en mí un respaldo profundo.

El paso de Sabella: 

No conozco a Sabella, nunca hablé con él. Siempre ganar te da tranquilidad para evaluar una idea, pero si el triunfo viene porque viene nomás, es muy peligroso. El éxito nos favorece pero a veces disfraza.

La AFA: 

La realidad del fútbol argentino asusta, tiene una crisis increíble y espantosa. A esta AFA no la entiendo mucho. Por cómo se maneja, Julio Grondona era irremplazable. No conozco a estos dirigentes, no quiero hablar de supuestos si me llamarán o no.

El rol de Messi y Carlos Tevez:

Tener a Messi es una suerte. Lo mejor que te puede pasar. Es como Maradona. Si no jugaba en la Selección, no sé si pasábamos las Eliminatorias. Daría mi sueldo para que Messi esté siempre en la Selección. Hay periodistas que son medio estúpidos, es imposible pensar que tengan un problema entre ellos. Obvio que Messi tiene su carácter, yo con Maradona estuve un mes sin hablarnos. Pero no creo que Tevez tenga problemas con él.

Simeone:

Más allá de la enorme diferencia que hay, yo respeto mucho las ideas de los entrenadores: los que saben a qué juegan. No me gusta el fútbol de Simeone, pero lo respeto como DT. ¿Y Marcelo Bielsa? Es de los entrenadores que dignifican la profesión.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic