Deportes

Guiñazú, el Mundial y la Bombonera

Loffreda dará la lista de los treinta jugadores que viajarán al Mundial de Francia. donde el Euse busca un lugar. El Tano decidió adelantar la fecha del anuncio, que estaba programado para el 1 de agosto. Será a las 18, en Newman. Cuatro mendocinos jugarán para Chile en el partido de despedida que podría ser en la Bombonera.

La ansiedad de los jugadores pudo más, y Marcelo Loffreda adelantó la fecha para dar la lista de Los Pumas que viajarán al Mundial de Francia. Según lo que había confirmado el Tano iba a estar el 1 de agosto, pero ayer por la tarde cambió la decisión. Hoy se conocerán los treinta nombres. Será en una conferencia de prensa que comenzará a las 18 en el Colegio Cardenal Newman. Estarán el entrenador, el manager José Luis Rolandi y algunos de los integrantes del plantel. El seleccionado argentino debuta el 7 de septiembre contra el país organizador. Allí buscará su lugar el pilar mendocino, Eusebio Guiñazú, que pelea con el Chato González Bonorino la plaza entre los primeras líneas.

Se adelantó el día y la expectativa por saber quiénes irán crece hora tras hora. Hay veinticinco nombres que ya están. Entre esos afortunados, están los siguientes tres cuartos: Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto, Federico Todeschini, Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Tiesi, Manuel Contepomi y Martín Gaitán. Y los forwards que tienen su lugar son: Mario Ledesma, Gonzalo Longo, Ignacio Fernández Lobbe, Martín Durand, Omar Hasan, Rodrigo Roncero, Martín Scelzo, Rimas Alvarez, Patricio Albacete, Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Marcos Ayerza.

Después aparecen las dudas, que ya en la cabeza de Loffreda desaparecieron porque primero esta lista pasó por las manos de los dirigentes para que sea autorizada. Cerca de estar en la nómina están: José María Núñez Piossek, quien se recuperó de una dura lesión y el polifuncional Hernán Senillosa. Y también quedaría Federico Martín Aramburu. Complicada la tienen Francisco Leonelli (debe esperar tres semanas para volver a entrenar) y Lucas Ostiglia (aún no está al 100% de la operación de la rodilla). Casi abajo está Nicolás Vergallo, debido a que el Tano seguramente llevaría dos medios nada más.

Guiñazú o González Bonorino será el quinto pilar, mientras que en la segunda línea pelean por una plaza Carizza y Lozada. Para hooker están Gambarini o Vernet Basualdo. En la tercera habrá que ver si el entrenador se la juega a esperar a Ostiglia, que ya tiene dos Mundiales encima y es de su gusto. También esperan por ese puesto Fessia y Schusterman. Entre los backs, están luchando por uno o dos lugares todos estos: Borges, Serra, De Vedia, Bosch, Stortoni y Agulla.

Por su lado, también se supo que habrá un partido más en la Argentina antes de partir a la concentración del Mundial. El rival sería un Chile reforzado, donde pueden tener su chance, cuatro jugadores de Mendoza. La Bombonera, el mítico estadio de Boca, podría ser el escenar a confirmar.

Hace casi cuatro años, Loffreda presentaba la lista para el mundial de Australia 2003
Los convocador eran: Corleto, Manuel Contepomi, Gaitan, Orengo, Albanese, Nunez Piossek, Senillosa, Felipe Contepomi, Juan Fernandez Miranda, Hernandez, Quesada, Nicolas Fernandez Miranda, Pichot, Grau, Hasan, Reggiardo, Roncero, Scelzo, Ledesma, Mendez, Albacete, Alvarez, Ignacio Fernandez Lobbe, Sporleder, Bouza, Durand, Martin, Ostiglia, Phelan y Longo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes