Deportes

Bernie Ecclestone cargó con mucha ironía a Max Mosley

El presidente de la Fórmula Uno disparó cargadas contra su colega, por la propuesta de crear una nueva Fórmula 2. "Si Max consigue que corra un coche de Fórmula 2 por 200.000 euros, entonces lo felicito", señaló Bernie.

Con mucha ironía, el presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, disparó cargadas contra su colega de la FIA Max Mosley, por la propuesta de crear una nueva Fórmula 2.

"Si Max consigue que corra un coche de Fórmula 2 por 200.000 euros, entonces lo felicito. Una temporada de karting cuesta más. Tal vez tengamos que usar motores de una cortadora de césped pero, ¿eso sería de verdad una categoría que alimente a la F1?", apuntó Bernie Ecclestone en la revista Auto, Motor and Sport.

La FIA acaba de proponer la creación de una F2 a partir de 2009 que sirva para alimentar a la Fórmula 1 a un costo bajo, con un presupuesto de 200.000 euros (316.000 dólares) por coche por temporada. De hacerse realidad la F2, competiría directamente con la categoría inmediatamente inferior a la F1 que maneja Ecclestone, la GP2.

"¿Qué es lo que quiere lograr Max con esto? Si quiere compartir dinero, primero tiene que tenerlo. Nosotros tenemos el dinero por las carreras y los derechos de televisión. Tenemos contratos con todos los equipos , con los que está establecido qué porcentaje reciben. Si la FIA quiere repartir más dinero, entonces ellos tendrán que encontrarlo por sí mismos", dijo el inglés.

Los comentarios de Ecclestone demuestran la feroz batalla que están librando ambos y en la que Max Mosley no da signos de abatimiento. El propietario de la F1 todavía no digirió que el presidente de la FIA no haya aceptado renunciar tras el escándalo sexual del que fue protagonista. La nueva idea agregó combustible a la fogata.

Ecclestone, que junto a su compañía asociada CVC detenta los derechos y la marca de las series GP2, llamó a Mosley a que deje de demorar un nuevo acuerdo de la Concordia, que regula lo que la FIA, CVC y los equipos de la categoría reciben de los ingresos de la F1.

"Deberíamos estar concentrados rn cómo mejorar el deporte en vez de pelear por algo que ha funcionado perfectamente bien durante 25 años".

Según la revista, Mosley sólo firmará un nuevo acuerdo cuando las diez escuderías reciban el 92 por ciento de los premios por carrera y el 67 por ciento de las ganancias de televisión. Con el contrato actual, los equipos sólo reciben la mitad.



Fuente: DPA
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016