La invisibilidad total ya es posible

El descubrimiento permitiría a cirujanos operar sin ver sus manos o para aplicar en los vehículos para que los conductores vean a través de los puntos ciegos.

Lograr que los objetos sean invisibles es una aspiración científica de años, pero siempre se la consideró una imposibilidad, debido a las leyes de la óptica. Sin embargo, científicos de la Universidad de Rochester han logrado lo que hasta ahora se consideraba sólo ciencia ficción: superar algunas limitaciones de los experimentos anteriores mediante el uso de elementos de bajo costo y hacer que las las cosas sean invisibles.

“Ha habido muchos enfoques de alta tecnología para la invisibilidad y la idea básica detrás de todos es tomar la luz y hacerla pasar alrededor de un objeto como si este no estuviera ahí, a menudo utilizando alta tecnología o materiales exóticos”, indicó John Howell, profesor de Física en la Universidad de Rochester. Howell y Joseph Choi han desarrollado una combinación de cuatro lentes comunes que mantiene el objeto oculto, incluso cuando el observador se mueve hasta varios grados de distancia de la posición de visualización óptima.

Esto supera lo hecho hasta ahora en otros experimentos, en los cuales la invisibilidad del objeto dependía de la correcta ubicación del observador en determinada línea. De la misma manera, los dispositivos anteriores por lo general hacían que el fondo se alterase notablemente.

Para poder hacer desaparecer un objeto sin alterar el fondo, los investigadores determinaron el tipo de lente y la potencia necesaria, así como la distancia precisa de separación entre los cuatro lentes que componen el sistema.

La prueba para demostrar que el fondo no se altera al usar el nuevo dispositivo fue hacer desaparecer objetos por delante de un fondo cuadriculado, el cual se mantuvo inalterable en un amplio campo de observación, a pesar de que quien mire se mueva varios ángulo.

Sistema para la invisibilidad


En un artículo enviado para su publicación en la revista Optics Express, los científicos dieron a conocer el formalismo matemático para este tipo de invisibilidad, que puede funcionar hasta en ángulos de 15 grados o más y que se basa en una técnica llamada “matrices ABCD”, que describe la forma en que la luz se curva al pasar a través de lentes, espejos u otros elementos ópticos.

El descubrimiento de Howell y Choi permitiría a cirujanos operar zonas sensibles sin ver sus manos o para aplicar en los vehículos para que los conductores vean a través de los puntos ciegos.

Sistema para la invisibilidad

El sistema creado por Howell y Choi es tan simple, que usted podría hacer uno en su casa. Sólo tiene que seguir las instrucciones:

1. Adquiera 2 juegos de 2 lentes con diferentes longitudes focales f1 y f2 (4 lentes en total, 2 con distancia focal f1 y 2 con distancia focal f2).

2. Separe las primera 2 lentes una distancia equivalente a la suma de sus distancias focales (si la lente f1 es la primera y f2 es la segunda, su separación debe ser la distancia t1 = f1 + f2).

3. Haga lo mismo que en el paso 2 para las otras dos lentes.

4. Separe los dos conjuntos una distancia t2 = 2 f2 (f1 + f2) / (f1 – f2), de modo que las dos lentes f2 estén a una distancia t2.

5. Coloque cualquier objeto entre la última y la penúltima lentes y haga desaparecer cualquier objeto.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:29
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es aplicable nada mas que a lentes circulares y prara objetos fijos. Se reduce su aplicacion, no descubrieron el fuego solo lo prendieron con un fosforo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016