Deportes

Robinho se iría del Real Madrid por sólo 10 millones

El brasileño podría utilizar el mismo recurso del "caso Webster" y se alejaría del Real Madrid rompiendo su contrato en forma unilateral. La llegada de Cristiano Ronaldo apuraría su partida.

Según informa el diario Marca en su edición de hoy, Robinho se encuentra en estos momentos, desde el 1 de julio, fuera del periodo de protección por el cual el jugador puede romper de forma unilateral su relación contractual con el Real Madrid si acude al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En el caso de hacerlo, algo que no dejaría de ser un acto de agresión al Real Madrid, el jugador quedaría libre abonando la parte proporcional de los dos años de contrato que le quedan por cumplir. Una cantidad que rondaría los 10 millones de euros.

El jugador brasileño cumplió tres años de contrato y, aunque le quedan dos más, al ser menor de 28 años tiene el derecho de poder acogerse a esta norma.

Además, teniendo en cuenta que si se confirma el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, la banda izquierda que fue suya durante la pasada temporada, por las continuas lesiones de Robben, podría quedar en manos del portugués.

Existe un precedente en el fútbol, para este recurso que utiliuzaría Robinho, conocido como el ‘caso Webster’.

El TAS resolvió a favor del jugador escocés Andrew Webster un litigio que mantenía con su club de procedencia, el Hearts, tras pasar al Rangers. Webster rompió de manera unilateral su contrato con el conjunto de Edimburgo en mayo de 2006 y ganó la sentencia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic