Deportes

Argentina ya tiene los rivales del Sudamericano juvenil

Se sorteó el fixture del torneo Sub 20 que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Albiceleste debutará ante Ecuador.

Como pasa cada dos años, un nuevo Sudamericano Sub 20 se disputará en el 2015. En esta oportunidad, se llevará a cabo en Uruguay, del 14 de enero al 7 de febrero. El de esta edición no será una más, ya que tiene vital importancia debido a los 'accesos' que otorga.

¿Cuáles son esos incentivos? El Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, certamen que Gerardo Martino ya deslizó que quiere dirigir. Allí, podría llevar un combinado Sub 23, con algunos mayores como "refuerzos".

El destino quiso que los comandados por Humberto Grondona cayeran en el Grupo A –se jugará en Colonia-, en el que se medirán ante Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay. Por su parte, en el B –se hará en Maldonado-, estarán Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Vale recordar que los tres primeros de cada zona pasarán al Hexagonal Final, donde los cuatro mejores se quedarán con un boleto para jugar el Mundial de la categoría. Además, el campeón, pasará directo a los Juegos Olímpicos. El segundo, por su parte, jugará un 'mano a mano' ante el tercero de la CONCACAF para estar en Río 2016.

Algunos de los nombres que se encuentran trabajando en Ezeiza de cara al Sudamericano sonTomás Martínez, Emanuel Mammana, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi (River),Francisco Di Franco, Iván Leszczuk (Boca), Leonardo Rolón, Facundo Cardozo (Vélez),Marcos Astina, Facundo Monteseirín (Lanús), Mariano Bareiro (Racing), Rodrigo Moreira(Independiente) y Cristian Espinoza (Huracán).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic