Deportes

Barras de River atacaron un micro con chicas

Ocurrió el domingo a la tarde, cuando los violentos salían de festejar el día del hincha de River en el club.

La tragedia volvió a merodear el estadio de River. El domingo a las 16.20, luego de los festejos por el día del hincha en los quinchos del club, un grupo de barrabravas atacó a pedradas un micro que trasladaba a jugadoras de hockey de la sexta división del club GEBA, y le provocó heridas al chofer del vehículo, quien sufrió una fractura de cúbito y radio en su brazo izquierdo.

"Levanté el brazo porque si no me pegaba en la cabeza", dijo el conductor en diálogo con el canal de cable TN y agregó: "Seguí manejando pero en un momento me bajó la presión".

Según pudo saber Clarín, los agresores no pertenecen a los nucleos duros de ningunas de las dos facciones de la barra brava del club, pero se comportaron como tales. Testigos relataron que el ataque se inició porque estos hinchas creyeron que se trataba de un micro que llevaba simpatizantes de Boca a la Bombonera, y que uno de ellos gritó:"paren, no tiren que no son bosteros, son chicas".

"Pudo haber sido un desastre", comentó José Beraldi, el presidente de GEBA, al mismo canal. El dirigente confirmó que en el micro viajaban chicas de entre 15 y 16 años cuando uno de los atacantes "arrojó un fierro contra el parabrisas". Beraldi afirmó que "ya di la orden de que desde el club se contactaran con el conductor y que nos pongamos a disposición de él. Tuvo una actitud valiente y lo mínimo que merece es que estemos cerca suyo".

En Imágenes