Deportes

El Bichi Borghi llevó a Colo Colo a ser el sexto mejor equipo del mundo

La calificación es de la Federación Internacional de Historias y Estadísticas del Fútbol. Los últimos títulos obtenidos por el club Albo lo posicionaron en ese casillero.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) colocó en el sexto lugar a Colo Colo en su ranking mundial de clubes, con 263 puntos. Los albos subieron un puesto respecto a su clasificación del mes pasado. Aunque todavía no logran superar el cuarto puesto que consiguieron en el mismo escalafón en abril de este año. "Es bueno, pero no le doy mucha importancia a eso", dijo "Bichi" en una nota al diario El Mercurio.

Los títulos y las buenas actuaciones que obtuvo el club en los últimos años, más el aporte del DT argentino, llevaron al equipo más popular de Chile a integrar la privilegiada lista de los mejores diez del mundo.

El listado, que contabiliza partidos nacionales e internacionales y abarca desde el 1 de septiembre de 2006 al 30 de agosto de 2007, es encabezado por Sevilla con 303 puntos. Los andaluces son bicampeones de la Copa UEFA y terminaron terceros en la liga doméstica.

Los albos son el tercer mejor equipo sudamericano -sólo superados por Santos de Brasil (3°), en el que milita el volante criollo Claudio Maldonado, y Boca Juniors (3°)-. Además, dejan atrás a instituciones como AC Milan, Liverpool, Roma e Inter de Milán.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic