En la misma cuadra, desvalijan un centro odontológico y una casa de ropa

Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, delincuentes asaltaron ambos locales, que se encuentran a medio de una cuadra entre sí. Del centro odontológico se llevaron 7.000 pesos y un auto, mientras que de la casa de ropa se llevaron indumentaria y dinero. El sábado, la policía frustró un robo en ese local, sorprendiendo a boqueteros y la dueña había recuperado ayer la mercadería.

Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, dos violentos hechos delictivos se registraron en la cuadra de Sarmiento entre el 1600 y 1700, de Godoy Cruz. En el primero, dos delincuentes ingresaron a un centro odontológico y se llevaron 7.000 pesos en efectivo y el auto de una de las víctimas. En tanto, en el otro de los episodios, el blanco fue una casa de ropa deportiva, donde delincuentes amenazaron a la encargada y se llevaron 300 pesos en efectivo y toda la ropa que pudieron.

Paradójicamente, el sábado por la noche la policía evitó que un grupo de ladrones se alzase con la mercadería de la casa de ropa, donde los delincuentes ya habían abierto un boquete y habían dejado la ropa separada en bolsas. “Justamente ayer la mujer vino a retirar las bolsas con la mercadería que la policía había recuperado”, indicaron desde la Oficina Fiscal 3, que interviene en los dos episodios.

Los hechos

El primero de los atracos tuvo lugar cerca de las 19 de ayer, en un centro odontológico ubicado en Sarmiento al 1630. Al lugar ingresaron dos sujetos quienes, portando armas de fuego, redujeron a las 4 mujeres que se encontraban adentro –una de ellas, de 16 años. Claudia Olivares (33), María Fernanda Ochoa (25), Flora Inés Ismay (55) y la menor fueron las víctimas del par de asaltantes, que se llevaron 7.000 pesos en efectivo, los celulares, relojes y billeteras de las víctimas. No conformes con esto, le quitaron las llaves del auto a Ochoa, y huyeron en su Fiat Duna blanco, que después fue hallado abandonado en calles 9 de julio y Bustamante.

En tanto, el otro de los atracos ocurrió durante la mañana de hoy, a menos de media cuadra del centro odontológico. Esta vez el punto fue el local de ropa deportiva Number One.

Allí ingresaron un hombre y una mujer, quienes redujeron a la dueña y a una empleada del lugar, atándole las manos y tapándole la boca con medias. Se dirigieron directamente a la caja de donde se llevaron 300 pesos en efectivo, pero ese no fue el fuerte del botín. Es que los delincuentes se llevaron la mayoría de la ropa que estaba en el local, dejando prácticamente vacío el negocio.

Lo llamativo es que, justamente ayer, la dueña del local se había acercado a la oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz para retirar toda la ropa que allí estaba. Es que el sábado por la noche, delincuentes habían abierto un boquete en el techo del mismo local y habían dejado separada la ropa guardada en bolsas. La oportuna llegada de un móvil policial evitó que los boqueteros se llevasen la indumentaria el sábado por la noche, y ese mismo día los uniformados la llevaron a la dependencia judicial.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'