Encierran a seis menores y desvalijan una casa en Rodeo de la Cruz

La pesadilla para las siete víctimas comenzó el martes a las 23 por la noche y recién concluyó el miércoles a las 2, cuando los delincuentes abandonaron la vivienda. Los asaltantes sorprendieron a los jóvenes cuando se encontraban reunidos en la casa de uno de ellos. Se llevaron todos los electrodomésticos de la casa.

Siete jóvenes –seis menores de edad- que habían decidido organizar una juntada en la casa de una de ellas, aprovechando que sus padres se encontraban de viaje en San Rafael, vivieron una terrible e interminable pesadilla el martes por la noche, tras permanecer encerrados en su casa junto a siete delincuentes que se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

De acuerdo a la información que trascendió, los hijos de los dueños de casa -Marianela (15) y su hermano Cristian (20)- decidieron aprovechar un viaje fugaz que su madre y su pareja hicieron hacia el Sur provincial. Por eso fue que la chica invitó a su casa, ubicada en la calle Pasera de esa localidad de Guaymallén, a cinco amigos y amigas para pasar la noche juntos, en vela y divirtiéndose. Todo marchaba sobre ruedas, sin grandes sobresaltos hasta minutos antes de las 23.

Cuando el reloj marcaba esa hora, repentinamente, dos sujetos armados irrumpieron violentamente en el interior de la casa, ingresando por la puerta que comunica la casa hacia un patio interno.

Fueron estos dos los primeros en entrar y, a los gritos, reducir a todos los jóvenes empuñando un cuchillo y un arma de fuego. Fue a Cristian al primero que amenazaron y a quien utilizaron para disuadir a los otros seis menores para que se tiren al piso. Sin dejar de apuntar hacia la zona donde habían obligado a tirarse a los chicos, otros cinco delincuentes entraron a la vivienda por la misma puerta y, sin dejar de gritarles, comenzaron a recorrer todos los rincones de la casa.

Mientras uno de ellos permanecía apuntándole a las víctimas, los asaltantes le exigían a los gritos a Marianela que confiese donde tenían las cosas de valor. Así permanecieron por más de tres horas, los niños sin siquiera poder levantar sus miradas, mientras que los malvivientes llevándose todo lo que encontraban a su paso, un botín que incluyó una heladera, un microondas, dos televisores, un minicomponente, un reproductor de DVD, una computadora completa, ropa, una plancha para el pelo y otra de ropa. Todo habría sido cargado en una camioneta que los delincuentes habían dejado estacionada en la calle, pese a que ninguna de las víctimas pudo confirmar haber visto el vehículo.

Antes de irse, pasadas las 2 del miércoles, los delincuentes también despojaron a las jóvenes víctimas de sus celulares. Según informaron fuentes judiciales, el dueño de casa se desempeña como auxiliar en la Oficina Fiscal 9, de Guaymallén, que investiga el episodio por el que, hasta el momento, no hay detenidos.
Opiniones (2)
16 de octubre de 2017 | 22:26
3
ERROR
16 de octubre de 2017 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta demostrado que este gobierno no tiene un plan para darnos seguridad... y asi estamos. Esto que han pasado estos chicos es terrible, ni hablar cuando les toca a ancianos o a cualquiera. ESTE GOBIERNO ES UNA VERGUENZA...
    2
  2. Una locura que hayan estado los siete delincuentes tres horas desvalijando una caa ... los vecinos no escucharon ni vieron nada? Por favor un poco más de solidaridad!!! si ven algo raro o escuchan algo raro llamen al 911 y dejense de joder, no tengan miedo. Piensen que esto termino en un robo, pero podría haber sido algo mucho peor. Que no me digan que los vecinos no vieron ni escucharon nada.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes