La extraña "bola" que fotografiaron en Marte

Se trata de una forma rocosa que fue captada en una de las tantas imágenes tomadas por Curiosity, el robot que recorre la superficie marciana.

 Entre las tantas imágenes que la Curiosity ha enviado desde Marte, varias llaman la atención por lo que contienen, como en el caso de la imagen que mostramos a continuación, en la que se puede apreciar una casi perfecta bola de piedra.

Superficie de Marte, foto Curiosity


Ahora bien, a no desesperar. No se trata de un fútbol perdido por algún niño marciano ni de una boche abandonada por una anciano alienígena. De hecho, la roca con forma de esfera que se puede ver en la imagen mide apenas unos centímetros de diámetro.

Según los científicos de la NASA, esta roca erosionada puede constituir un claro ejemplo de concreción, es decir, rocas creadas hace millones de años, en la época de sedimentación en la superficie del planeta.

Así que a no dejarse engañar si mañana aparece alguien elaborando una loca teoría sobre juegos con bolas en Marte. Son sólo rocas, de millones de años, por supuesto, pero sólo rocas.

Fuente: NASA


Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|13:53
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile