El 9 de julio, el "Festival de la Independencia"

Durante dos jornadas habrá patios de comidas, se inaugurará la restauración del mural de la fuente, habrá un recital de bandas militares y culminará con un espectáculo que reunirá a Lito Vitale, Jairo, Horacio Fontova, Miguel Cantilo y Pedro Aznar.

El 9 de Julio será celebrada por la Municipalidad de Mendoza con el  Festival de la Independencia, que tendrá por escenario la plaza homónima durante el martes 8 y miércoles 9 próximos, incluyendo un gran cierre final con la actuación de un nutrido grupo de artistas de primer nivel.

Bajo la denominación de “Río de Tigres”, el espectáculo incluirá la actuación de Lito Vitale, Jairo, Horacio Fontova, Miguel Cantilo y Pedro Aznar. 

El eje de estos festejos  será el fortalecimiento de los valores patrios, el rescate de las tradiciones y costumbres, convocando así a una alta participación popular.

El festejo día por día

Las celebraciones se iniciarán en la Plaza Independecia, el martes 8 de julio a las 19.30, con la apertura de un patio de comidas tradicionales y la posterior reinauguración, a las 20, de la restauración del friso de la fuente de la plaza Independencia. 

En la inauguración se realizará también, un homenaje a su creadora, la escultora Eliana Molinelli, que incluirá una muestra fotográfica sobre el proceso creativo de la obra.

Habrá encendido de fogones y, a las 21, un recital de las bandas del Liceo Militar General Espejo y de la Policía de Mendoza, que interpretarán un repertorio popular.  El Himno Nacional, en tanto, estará a cargo de las bandas y de voces mendocinas: Juanita Vera, Pocho Sosa, Leonor Poblet, Patricia Cangemi, Juan Matías Arnulphi y Sebastián Garay. Habrá fuegos artificiales y chocolate desde las 22.

Además se contará con la presencia, como invitado especial, de Enrique Dumas, quien protagonizará desde las 22, una “Noche de tango en Capital” en el teatro Quintanilla. El reconocido cantante compartirá escenario con Mario Montiveros, la orquesta integrada por Federico Chavero en guitarra y Juan Cucchiarelli en piano,  y la Compañía M.D. Tango, compuesta por tres parejas de profesores de baile, bajo la dirección de “Nelly y Carolla”.

Antonio Carrizo actuará como maestro de ceremonias en una propuesta que incluye un total de 11 artistas en escena bajo la producción general de Juan Pablo Montivero.

Las entradas para este evento costarán $20 y pueden ser adquiridas en la boletería del teatro, el mismo el martes, de 8 a 14 y de 18 a 20.

Un final a toda música

Para el miércoles 9, el patio de comidas estará habilitado desde las 11. A las 12 habrá espectáculos para chicos con la obra de teatro “Papa frita” del grupo “La Libélula” y títeres del grupo “Banda Espuma”.

A partir de las 15 estarán “El Pocho y la Juana”, un recital a cargo de Pocho Sosa y Juanita Vera. A continuación, desde las 15.45, el Ballet Municipal representará musical y coreográficamente la llegada de los diputados al Congreso de Tucumán desde los cuatro puntos cardinales del entonces territorio de las Provincias Unidas. Y posteriormente, a las 16, se desarrollará el acto protocolar con la presencia del intendente Víctor Fayad.

El broche de oro, ese miércoles, será el espectáculo denominado “Río de Tigres”, un homenaje a Eduardo Falú que contará con la actuación de Lito Vitale -quien interpretará una cueca con Pocho Sosa y Juanita Vera, entre otras canciones- Jairo, Horacio Fontova, Miguel Cantilo y Pedro Aznar.



"Antes de la razón" - Lito Vitale Quinteto.



"Chacarera de las piedras" - Jairo.



"Zamba de mi esperanza" - Horacio Fontova.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 08:46
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy bien que se realicen homenajes a nuestros grandes artistas y que tengan reconocimiento en vida. Por eso felicito a los organizadores por festejar el cumpleaños de la patria rescatando nuestra identidad, nuestro folclore y Eduardo Falú, es sin duda uno de los más prolíferos creadores de la música popular y un gran embajador de nuestra cultura. ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER SU NIETA.
    2
  2. Me parece perfecto que se festeje el día de la independencia y que se hable del rescate de nuestras tradiciones y costumbres. Pero, siempre hay un pero. Es correcto que actúen nuestros cantantes y músicos justamente por eso, nuestras tradiciones y costumbres. Pero hay necesidad de traer artistas de afuera, y ojo, con todo el respeto y la admiración que tengo por ellos. Pero hasta en los medios, sus nombres figuran más destacados, es lógico por el éxito. Pero seguimos con la constante de creer que tiene más impacto en la gente traer gente de renombre. España que es el pináculo del turismo, tiene 50.000 fiestas anuales y saben, la hace la gente de cada pueblo. Los invitados internacionales quedan para los festivales extraordinarios.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial