Deportes

"Me pone contento que Simeone me tenga en cuenta"

El mediocampista Rubens Sambueza debe volver a River después de su paso por el fútbol mexicano. Es del agrado del entrenador y tendrá pelear por un lugar entre los titulares.

"Me pone contento que (Diego) Simeone me tenga en cuenta, ahora me tendré que ganar un lugar en la pretemporada. La noticia me la dio mi representante, me sorprendí y estoy feliz", aseguró el volante en declaraciones a "De Una", que se emite por radio La Red.

Aunque tiene varios jugadores por delante en su puesto no se arrepiente de volver al club que lo formó como futbolista después de su paso por los Pumas de la UNAM, y tiene confianza en poder estar seguido entre los once. "Tengo la esperanza de jugar varios partidos porque la segunda mitad del año va a ser dura con la Copa Sudamericana y el torneo Apertura. Hay mucha competencia y los chicos que salieron campeones lo hicieron muy bien", opinó.

No le fue bien en su primera etapa en River y tampoco se fue de la mejor manera con el hincha “millonario”, pero aspira a poder corregir eso y poder convencer al cuerpo técnico. "En la etapa anterior me pasó un poco de todo. Un poco por lesiones, expulsiones y la confianza de los técnicos. Con (Leonardo) Astrada fue mi mejor momento en River y salimos campeones en 2004", contó.

En su momento fue una de las promesas de las inferiores del club de Núñez, algo que no pudo concretar al surgir en Primera División de la mano del chileno Manuel Pellegrini, pero ahora con más experiencia se querrá tomar revancha. "No lo tomo como la última oportunidad de triunfar en River. Lo importante es mantenerse y siempre estar ahí para tener posibilidades de jugar", confesó.

En sus primeros pasos en la primera tuvo un cruce en una práctica con su compañero Nelson Vivas, ahora integrante del cuerpo técnico. “Es lógico que un jugador con más experiencia haga sentir el rigor. Eso ya quedó en el pasado y ahora lo tomo con gracia”, concluyó.

En principio serían tres los futbolistas que el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata tendrá en cuenta de los tantos que volverán después de finalizar sus préstamos en diferentes equipos. Rubens Sambueza se sumó a los mediocampistas Diego Barrado y Andrés San Martín, aunque este último tenga más complicado participar en el primer equipo por tener delante suyo a Oscar Ahumada, Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo.

Por otro lado, se enfrió la llegada del delantero paraguayo Santiago Salcedo y el defensor Nicolás Spolli, ya que el presidente de Newell’s, Eduardo López, en sus negociaciones con su par de River, José María Aguilar, pidió 15 millones de dólares por los dos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic