Deportes

Mosley propone varios cambios a la Fórmula Uno

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo dijo que la Fórmula Uno se está tornando "insostenible", y por eso anticipó que se vienen cambios "urgentes".

El organismo rector de la Fórmula Uno quiere reducir a la mitad el presupuesto de los equipos y mejorar el rendimiento de combustible antes de 2011, como parte de una serie de cambios en la principal serie de automovilismo mundial.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, dijo el jueves que los cambios "urgentes" son necesarios porque la Fórmula Uno se está tornando "insostenible".

Mosley le pidió a los 10 equipos de la Fórmula Uno que lleguen a un acuerdo de mayoría sobre cualquier propuesta para cambiar el reglamento, y que las presenten en tres meses.

"Las principales escuderías emplean hasta 1.000 personas para poner dos bólidos en la parrilla. Claramente esto es inaceptable en un momento en el que todas estas compañías enfrentan condiciones de mercado adversas", dijo Mosley.

La FIA indicó que los cambios son necesarios para "que los equipos independientes de la parte de atrás de la parrilla puedan funcionar con ganancias".

Eso significaría que los principales equipos le suministrarían tecnología a otros a un precio asequible.

Los equipos se están preparando para el cambio a la tecnología híbrida la próxima temporada, utilizando un sistema de recuperación de energía que reducirá las emisiones de bióxido de carbono sin afectar el desempeño.

"Atendiendo los problemas energéticos mundiales, la Fórmula Uno no puede darse el lujo de derrochar combustible", indicó Mosley, quien espera que se corte a la mitad el gasto de combustible "sin afectar el espectáculo".

"La meta debe ser una reducción de 50 por ciento del nivel de consumo de combustible de hoy para el 2015, manteniendo las mismas velocidades", señaló Mosley en un comunicado. "El reglamento debe motivar a los fabricantes a buscar tecnologías con uso para las carreteras, en lugar de ser específicas para la Fórmula Uno".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016