Un hombre en silla de ruedas le disparó a otro y lo detuvieron

Un sujeto discapacitado motriz, que se encontraba en el interior del bar Las Candelas (Godoy Cruz) junto a un grupo de amigos, le disparó a otro de los comenzales, hiriéndolo en la parte superior derecha del tórax. Minutos más tarde, cuando intentaba huir ayudado por uno de sus amigos, la policía logró detenerlos a unas cuadras del lugar, sobre calle Barraquero. Hay tres detenidos.

Todo se originó pasadas las 2.15, en el interior del bar y sandwichería La Candela, en calle San Martín al 1300 de Godoy Cruz. Como todas las noches, varias decenas de personas disfrutaban de algo para comer y algunos tragos entre amigos.

Repentinamente, desde una poblada mesa de amigos –donde se encontraba un joven en silla de ruedas y que estaban en avanzado estado de ebriedad- la situación comenzó a descontrolarse, especialmente cuando varios de ellos se dirigieron a una mujer que cenaba con su novio en una mesa vecina. Según informaron fuentes judiciales, los comentarios hacia la joven eran cada vez más ofensivos y subidos de tono, a tal punto de que motivaron que el novio de la destinataria de las ofensas reaccionara y se pusiera de pie, desafiando a los agresores a pelear.

Esta situación fue observada por gran parte de los clientes del bar, entre ellos por Ricardo Araujo (39), quien estaba en otra mesa lindante a la de la pareja y entre quienes, aparentemente, no habría ninguna relación. Según informaron fuentes judiciales, Araujo, oriundo del barrio Unión y Fuerza de Carrodilla, se habría puesto de pie para tratar de separar a los jóvenes ante la inminente riña, y fue en ese momento en que recibió el balazo, proveniente de un arma calibre 32 que portaba el joven en silla de ruedas.

En cuestión de segundos, el caos y el alboroto se apoderó del lugar, y varios de los clientes se levantaron de sus sillas para salir corriendo del lugar. Entre quienes tomaron esta decisión, estaba el agresor quien –junto a dos de sus amigos- huyeron por calle San Martín hacia el norte.

La policía, que había llegado a los pocos minutos alertada por un llamado al 911, salió en la dirección en la que habían huido los delincuentes, a quienes logró avistar a los pocos metros. Mientras dos de ellos huían a pié, uno de ellos llevaba en la silla de ruedas al agresor, quien trató de deshacerse del arma de fuego en dos oportunidades, tratando de lanzarla hacia los techos, pero sin éxito.

Al percatarse de que los efectivos iban tras sus pasos, los delincuentes decidieron girar por calle Barraquero hacia el este, pero su intento de fuga no se prolongó por mucho más tiempo, ya que los detuvieron en esa calle.

Tras requisarlos, identificaron al agresor de la silla de ruedas –que sería Rubén Montiel- y a los dos individuos que lo acompañaban: Martín Castro (29) y Jorge Fabián Álvarez (39), a quienes les secuestraron una bala de 32 y un revolver con 6 alvéolos sin proyectiles. A esto se le sumó el revólver calibre 32 que habían hallado los efectivos unos metros más atrás, el mismo que había intentado lanzar hacia los techos.

También secuestraron un VW Pointer que estaba estacionado en calle San martín, a la altura de la sandwichería y que pertenecía a Álvarez. Interviene en el episodio la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.

En tanto, Araujo -que en un primer momento fue derivado al Hospital Español, a donde lo trasladó un vehículo particular-, fue derivado al Hospital Central, donde fue intervenido para quitarle la bala -no había orificio de salida- y permanece internado en sala común, fuera de peligro.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'