Deportes

Libertadores: Argentina se suma a fiesta de Ecuador

Los principales medios nacionales destacaron el triunfo de la Liga de Quito, resaltando la presencia argentina en el equipo ecuatoriano.

Argentina saboreaba el jueves parte de la gran felicidad que embargaba a Ecuador por la consagración de Liga de Quito en la Copa Libertadores, el éxito más importante en la historia del fútbol de ese país.

Eso se debe a que la conquista sobre Fluminense de Brasil, en una final por penales un día antes en Río de Janeiro, llegó de la mano del técnico argentino Edgardo Bauza y de tres connacionales: el defensor Norberto Araujo, el enlace Damián Manso y el atacante Claudio Bieler.

"La Liga de los argentinos, campeón de la Libertadores", titula el diario Clarín. "Con Manso, Araujo, Bieler y Bauza como DT, enmudeció al Maracaná".

Los "Albos" superaron al "Flu" 3-1 en los penales, instancia a la que se llegó después que Fluminense ganó el tiempo reglamentario 3-1, empatando así el marcador en la diferencia de goles ya que había caído 4-2 en el choque de ida en Quito.

"Hazaña, la Liga, campeón de la Copa", titula Crítica, un poco más puntilloso en cuanto al número de argentinos que forman parte de Liga, ya que también menciona a los ayudantes del técnico, José Di Leo, Bruno Militano y Oscar Manis y al encargado de las divisiones menores Víctor Bottaniz.

La Nación destaca que Liga "con un claro sello argentino, rompió los moldes y los preconceptos para poner al fútbol ecuatoriano en lo más alto del continente".

"Llora Edgardo Bauza, aquel hombre rosarino que llevó a otros argentinos para lograr la misión...Las casi 80.000 almas del Fluminense parecen pegadas al cemento del Maracaná", agrega ese diario.

"Como en todo el torneo continental, el conjunto ecuatoriano marcó el camino con un estilo distinto", indica La Nación. "Fue campeón con una altura y coraje que provocaron admiración".

"La Liga de los milagros", titula el deportivo Olé sobre dos páginas centrales dedicadas al partido.

Y en un recuadro titulado "La brigada argentina", Olé publica las fotos de los cuatro argentinos del plantel y recuerda que Bauza habría dicho antes del partido: "La argentinidad de la Liga puede con el Flu".

Olé le otorga el simbólico "Premio Maradona" al arquero de los Albos, José Francisco Cevallos por haber atajado tres penales en la serie decisiva "para quedar así en la historia. ¿Qué más para una sola noche?".

En etapas anteriores, Liga eliminó a los equipos argentinos Arsenal, Estudiantes y San Lorenzo.

Además destronó al también argentino Boca Juniors, campeón de la Libertadores de 2007, por lo que ocupará su lugar en el mundial de clubes que se jugará en Japón a mediados de diciembre próximo.
En Imágenes