Tras el conflicto de los taxis, la gente percibe que hay más delitos

La mayoría de las personas que participaron de la Encuesta del Día de MDZ el miércoles, manifestaron su convencimiento de que el delito ha crecido en Mendoza. Un tercio opina, sin embargo, que "está igual".

El conflicto de los taxistas con el Gobierno provincial, a raíz de los ataques de los que han sido víctimas, generó una percepción de mayor inseguridad en los mendocinos. Así lo reveló una encuesta de MDZ.

Los taxistas contagiaron a todos los mendocinos su bronca. Debido a que últimamente han sido objeto de ataques violentos y asaltos, hicieron paros, bloquearon las entradas y salidas de la Ciudad y llevaron su reclamo a la Casa de Gobierno, la Legislatura y los medios de comunicación.

MDZ consultó a los mendocinos sobre cuál es su percepción en torno a la inseguridad. Lo hicimos una vez superada la ola de “golpes comando”  y con el ministro Carlos Ciurca recién iniciando una gestión que es calificada desde los más diversos sectores como “de consenso”.

“¿Sentís que hay un resurgimiento de la actividad delictiva?”, preguntamos a los lectores durante todo el día miércoles. El resultado demuestra que hay una fuerte percepción de crecimiento del delito, con 67,3% de las opiniones en ese sentido.

Sin embargo, casi un tercio de los encuestados (28,8%) dijo que “está todo igual”, aunque no especificamos en nuestra consulta si “igual de mal o igual de bien”. El dato curioso es que 3,8% afirmó que “la situación ha mejorado”.

Cabe recordar que el 24 de junio se dieron a conocer los resultados de una encuesta privada de victimización, el mecanismo más serio y eficaz de medir la seguridad o inseguridad.

El trabajo produjo como resultado que 42% de los mendocinos fue víctima de algún tipo de delitos en el Gran Mendoza, pero que 1 de cada 3 casos no son denunciados. Asimismo, la población manifestó una gran desconfianza hacia la policía y un fuerte temor a ser víctima durante 2008.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:13
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho