Cómo convertirse en coleccionista de autitos en Mendoza

Te mostramos desde adentro una feria de autos a escala en la que podés ver, cambiar y comprar estos tesoros nacionales e importados. Este sábado se hace la última del año. Ganá entradas.

¿Cuánto cuesta hacerse coleccionista de autos a escala en Mendoza? ¿Cuánto cuesta un autito de colección? ¿Cuánto una colección completa? ¿Dónde se consiguen?

Sin dudas son muchas preguntas , que no tienen una única respuesta, pero que sí se puede intentar contestar, ya que en Mendoza se volvió a realizar una “Expo” y venta de estos ejemplares tan deseados y ahora se repite este sábado 4 de octubre.

Expo cuyomotor 5


Hace algunas semanas Cuyomotor estuvo en la “exposición internacional de autos a escala”, que se realizó en el “Museo del Automóvil y del Ayer”, en la ex bodega Giol, Maipú.

Participaron, entre otros, clubes como Die Cast Club Mendoza, Die Cast Revolution Chile y el club de Tupungato. También numerosos fans de San Juan, quienes están próximos a formar un club.

Fueron alrededor de 32 expositores con más de 10 mil autitos en exposición y muchos a la venta o para intercambio. “Somos todos coleccionistas que nos apasiona el tema de los autos, quizá por una cuestión de espacio y dinero nos dedicamos a los autos a escala, pero mucho de los que participamos también tenemos nuestro auto clásico y pertenecemos a algún club o estamos ligados a este mundo”, contó Pablo Compta, uno de los organizadores.

Expo cuyomotor 2

VALORES PROMEDIO
Y para responder algunas de las preguntas de los valores: el precio de arranque de los pequeños coches arranca en los $35, entre los cuales se pueden encontrar algunos en cajas originales o pintados artesanalmente como por ejemplo pudimos apreciar pequeños VW Escarabajo o Kombis.

Los precios son muy relativos y también tienen que ver con el valor histórico y procedencia de los ejemplares. Es que algunos aunque no estaban a la venta, superaban los mil pesos.

Expo cuyomotor 4


Pero para dar una idea: quien quiera comenzar con una colección base de, supongamos, 30 autitos diferentes, podría invertir unos 1.500 o 2.000 pesos.

Lo ideal es comprar o intercambiar en algunos de estos encuentros, como el que se realiza el sábado 4 de octubre y es el último del año.

Expo cuyomotor 3

LA FICHA DE LA EXPO
Día y hora: Sábado 4 de octubre desde las 11 de la mañana-
Lugar: Museo del Automovil y del ayer, ex bodega Giol, Maipú.
Entradas: mayores $25 - menores $15
Organiza: Die Cast Club Mendoza, invitado Die Cast Revolution Chile.
Media partner: Cuyomotor.com.ar

 Ganá entradas en nuestro Facebook  AQUI

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:32
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"