Deportes

NBA: los Supersonics dejan Seattle y se mudan a Oklahoma City

Por un conflico entre el equipo de la NBA y la ciudad de Seattle, la franquicia deja la sede en la que jugó como local desde su fundación hace 41 años, sede en la que lograron su único anillo en 1979.

Los Supersonics jugarán la próxima temporada en Oklahoma City dejando la ciudad de Seattle, aunque la franquicia deberá cambiar el nombre ya que el mismo sólo puede utilizarlo en la ciudad que abandona, señaló la NBA.

De tal forma, termina el conflicto entre el propietario de la franquicia, Clay Bennet, y la ciudad de Seattle, divididos por la necesidad de hacer frente a una costosa reconstrucción del KeyArena valorada en 189 millones de euros.

Los Supersonics abandonan la ciudad en la que jugó como local desde la fundación de la franquicia hace 41 años, sede en la que lograron su único anillo en 1979.

El cambio de ciudad es habitual en los grandes deportes de equipo estadounidenses. La última mudanza en la NBA se produjo en los Hornets, que se movieron de Charlotte a  Nueva Orleans en 2002.

Seattle y los Supersonics mantenían un contrato de arrendamiento hasta 2010 que el gobierno de la citada ciudad se negó a cancelar, pese a que el estadio (Key Arena) no se encontraba en condiciones de recibir partidos de la NBA.

El propietario del equipo, Clay Bennet, decidió cambiar de sede y la justicia le ha condenado a pagar más de 28 millones de euros a Seattle y otros 19 millones si dentro de cinco años la ciudad sigue sin contar con un equipo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|23:12
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ésta es la pero noticia del año (?) Como mínimo quiero que en Oklahoma el estadio se llame Shawn Kemp y el vestuario local Gary The Glove Payton Encima España salió campeón de algo... métanse abajo de un bunker que explota el cosmos...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016