Deportes

Orozco nuevamente campeón de Primera

El jugador del Andino ganó su segundo Torneo de Primera en forma consecutiva y se afirma como líder del ranking provincial.

La novena etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría ya tiene dueño, es Rodrigo Orozco, que en la final jugada en el Club Dalvian el sábado por la tarde, derrotó a Luciano Bastías por 6/3 y 6/2.

Previamente, en la mañana, el campeón había eliminado en semifinales a Franco De Simone por 6/4 y 7/6 (2), mientras que Bastías hizo lo propio con Martín Capdevilla por 6/4 y 7/5.

El primer set de la definición fue entretenido, con puntos largos y parejos y con ambos yendo a buscar el punto. Hubo mucha paridad hasta el tres iguales, en donde Bastías bajó el porcentaje en el primer servicio y se enroscó en ese problema, lo que derivó en una baja de su rendimiento y prácticamente le regaló los siguientes games a su rival, con lo que cerró fácilmente el parcial tras cuarenta minutos de juego.

El segundo set bajó considerablemente el nivel tenístico con respecto al comienzo del partido, con ambos cometiendo muchos errores no forzados. Cuando el profesor de Banco Mendoza ganaba 2 a 1, el jugador de Dalvian intentó bajar la intensidad y le varió constantemente los golpes. Alternó pelotas altas y profundas, con otras con poco peso, esto incomodó a Rodrigo y lo llevó a equivocarse en pelotas fáciles, tal vez al intentar definir rápidamente. Esta situación pareció equilibrar las acciones, sin embargo Bastías volvió a entrar en un espiral descendente y no pudo sostener la regularidad, algo que le dio nuevos aires a Orozco, que aprovechó la oportunidad para quedarse con un nuevo torneo tras una hora y cuarto de juego.

Con este segundo torneo ganado en forma consecutiva, Rodrigo Orozco se afirma como líder del Circuito Mendocino de Primera, en tanto que su rival ratifica que puede dar mucho más, pero para ello debe mejorar su concentración.

VIDEO: Imágenes del partido

En Imágenes