Deportes

Violencia: asesinan a tres jugadores del ascenso mexicano

Un grupo armado atacó, sin motivo alguno ,el colectivo de un equipo de la tercera división de México. El saldo: tres jugadores muertos.

 Un grupo armado atacó a tiros el autobús de un equipo de tercera división del sureño estado mexicano de Guerrero, con el resultado de tres jugadores y el chofer muertos, informaron hoy medios locales.

 El incidente se produjo la noche del viernes después de una serie de tiroteos en la localidad de Iguala que dejaron un saldo extraoficial de ocho muertos.

Las autoridades confirmaron de manera general los hechos de violencia pero sin dar detalles sobre lo ocurrido. "Estamos en proceso de investigación. Se está recabando cada evidencia", dijo a dpa Jorge Valdez, portavoz de la procuraduría de Guerrero.

En un comunicado, la tercera división de la Federación Mexicana de Fútbol lamentó de manera escueta "los acontecimientos suscitados la noche de ayer en Iguala, Guerrero, donde resultó afectado el equipo de Fútbol de esta división Los Avispones de Chilpancingo".

De acuerdo con medios locales, un comando que estaba oculto en un cruce de la carretera Iguala-Chilpancingo abrió fuego contra el autobús en el que iban los jugadores y causó la muerte de tres de ellos.

También fue atacado a tiros en la misma zona un taxi donde iban un dirigente sindical del Colegio de Bachilleres y un trabajador, que sobrevivieron. Se desconoce si se trató de un intento de asalto o hubo otros móviles.

Además de esos ataques, según la versión de la prensa local tres estudiantes y una mujer murieron en otros tiroteos en Iguala.

El gobierno de Guerrero condenó "enérgicamente los hechos" y la alcaldía de Iguala pidió a la población mantener la calma, pero sin dar una versión oficial.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic