Deportes

La Liga celebra un triunfo "histórico"

El equipo ecuatoriano había ganado 4 a 2 el partido de ida, pero en la revancha jugada en el Maracaná el Fluminense la puso contra las cuerdas. En los penales, la LDU logró el milagro y Ecuador ya tiene su primer campeón de la Libertadores.

Liga de Quito llegó al estadio Maracaná con medio título de la Copa Libertadores en el bolsillo tras haber ganado 4-2 en el partido de ida por la final. Después de perder 3-1 ante un arrollador Fluminense, todo parecía que el trofeo se le escapaba de las manos.

A última hora, Liga tuvo que ir hasta una definición por penales para superar el miércoles al equipo de Brasil en el partido de vuelta por la final y se convirtió en el primer club ecuatoriano que gana el torneo.

''Parecía que el partido se escapaba'', dijo el técnico argentino de Liga, Edgardo Bauza, ''pero como lo dije siempre, a este equipo había que matarlo''.

''Cuando empezamos los 30 minutos (del alargue) lo vi al equipo mejor que ellos, lo vi mejor que ellos en lo físico'', indicó Bauza. ''Pensé que lo podíamos ganar''.

''Este equipo no le regala nada a nadie'', agregó Bauza. ''Somos los mejores''.

Fluminense hizo todo lo posible por matar a Liga y se impuso 3-1 en el tiempo reglamentario, con lo que igualó el marcador global 5-5 y envió el encuentro al alargue. Después de una media hora extra sin goles, la final se decidió desde los 12 pasos.

Allí, la figura indiscutida fue el portero José Francisco Cevallos, que atajó tres remates.

''Era mi última oportunidad, yo con 27 años (en el fútbol) sabía que esta era mi última oportunidad'', indicó Cevallos. ''Sabemos que hemos hecho algo histórico, que va a quedar en la historia del fútbol internacional, mundial''.

Lo mismo opinó el atacante Luis Bolaños, anotador del gol de Liga en el tiempo reglamentario.

''Metimos a Ecuador en la historia del fútbol, y ahora a celebrar'', indicó el extremo izquierdo.

Joffre Guerrón, una de las figuras de Liga, se despidió del equipo con el título ya que próximamente se incorporará al Getafe español.

''Gracias a Dios se cumplió el objetivo'', dijo el veloz extremo derecho. ''Saldré por la puerta grande''.

Guerrón dijo que Liga sabía que Fluminense saldría a atacar con todo. ''El equipo fue manteniendo la calma, se fue ordenando mejor, y metió lo que tenía que meter para ser campeón''.

En tanto, en Quito, al final del partido miles de aficionados se lanzaron a las calles en esta capital y en diferentes ciudades en medio de una algarabía general, improvisando caravanas de vehículos que recorren las calles y fundiéndose en abrazos y festejos callejeros improvisados.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016