Deportes

Para Bauza, el título fue un premio a la osadía

"En ningún momento nos desesperamos, fuimos un equipo constante", señaló el entrenador argentino, quien agregó: "Si un equipo se mereció la victoria en el tiempo reglamentario, ese equipo fue la LDU".

El técnico de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, el argentino Edgardo Bauza, festejó hoy el título inédito de la Copa Libertadores de América conquistado por su equipo, que se impuso en penales sobre el Fluminense brasileño en una finalísima de 120 minutos jugada en el estadio Maracaná.

En declaraciones a la prensa después del partido, Bauza sostuvo que su equipo se mereció el título a raíz de su osadía y de su equilibrio: "En ningún momento la LDU se desesperó. Fuimos un equipo constante".

El entrenador argentino admitió que el título fue un premio a la buena actuación de su equipo en la victoria por 4-2 sobre el Fluminense lograda en el partido de ida jugado en la semana pasada en Quito y a la capacidad de sus pupilos de no desesperarse ante el triunfo por 3-1 logrado hoy por el "Flu" en Río.

"En ningún momento hemos dejado de creer. Podemos decir que este título es una respuesta a los que pensaban que la ventaja obtenida en Quito era pequeña. Hemos demostrado calidad, una buena preparación física y, más aún, hemos demostrado sobre la cancha el trabajo de la semana", apuntó.

Bauza destacó que la LDU luchó durante 120 minutos para sellar la conquista del título sin la tanda de penales.

"Si un equipo se mereció la victoria en el tiempo reglamentario, ese equipo fue la LDU. En ningún momento intentamos llevar la decisión a la tanda de penales. Tuvimos un gol mal anulado, lo que demuestra que el resultado de los penales fue un premio a un equipo osado", enfatizó.
Opiniones (1)
22 de Enero de 2017|07:22
2
ERROR
22 de Enero de 2017|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo creo q este logro fue la union especial d actitud ma la fuerza de todo un pais q se unio gritando por la liga dejando en su mayoria de lado el color de su club esto claro por que no se tiene tantos equipos con titulos internacionales Bauza nos permiotio a los hichas de LIGA Tocar el cielo Gracias Argentina por tener un campeon de campeones como DT .Edgar Barros
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular