Deportes

LDU prefiere seguir festejando y no piensa aún en Mundial de Clubes

El técnico y los jugadores del equipo ecuatoriano viven un momento soñado, y todavía no piensan en el torneo que se disputará en Japón donde tendrá como principal rival al Manchester United.

Un día después de conseguir la Copa Libertadores de América, los jugadores y el técnico de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador prefieren aprovechar el momento de ensueño, y todavía no quieren pensar en la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA.

"Este es el momento de festejar. Tenemos derecho a disfrutar un poco todo lo que pasó y la gran conquista que logramos. En los próximos días pensaremos en las cosas buenas que están por venir", dijo el entrenador argentino Edgardo Bauza.

Idéntica disposición fue manifestada por los jugadores del nuevo campeón continental: "No quiero pensar en nada, salvo en una buena celebración. No queremos hablar sobre el Mundial. Lo que tenemos que hacer es festejar", expresó el mediocampista izquierdo Luis Bolaños, el autor del único gol de LDU en la finalísima jugada anoche en el estadio Maracaná.

Asimismo, Patricio Urrutia admitió que considera como "un gran triunfo de Ecuador" la oportunidad de representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se realizará en diciembre, en Japón.

Allí lo esperará, entre otros equipos, Manchester United de Inglaterra, que se quedó con la Champions League.

"Espero que la LDU logre brillar, así como hizo en la Libertadores, pero este no es el momento de pensar en ello", afirmó Urrutia, en medio de los festejos ecuatorianos en los vestuarios del Maracaná.

La LDU se alzó con el título de la Libertadores al imponerse por 3-1 en penales sobre el Fluminense brasileño, después de una victoria por 4-2 en el partido de ida jugado en la semana pasada en Quito y de una derrota por 3-1 en la finalísima de 120 minutos terminada en la madrugada de este jueves en Río de Janeiro.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|22:05
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017