Deportes

Mauro Zárate firmará el sábado para la Lazio

El delantero argentino está "muy motivado" por su próxima experiencia en Italia. En el equipo romano tendría dos compatriotas: Juan Pablo Carrizo y Augusto Fernández.

El delantero argentino Mauro Zárate, que la pasada campaña jugó en el Al-Sadd qatarí y algunos partidos cedido en el Birmingham inglés, pasará el reconocimiento médico y firmará el próximo sábado el contrato con la Lazio de Italia.

Así lo afirmó el futbolista en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", en la que se declaró "ansioso" y "muy motivado" para iniciar su experiencia italiana.

"La posibilidad de jugar en uno de los grandes equipos de Europa, significa mucho para mí", señaló Zárate, quien opinó que "para los argentinos Italia es como una segunda casa".

Además, recordó la "relación especial" del país con el Lazio, por el que han pasado jugadores como Juan Sebastián Verón, Diego Pablo Simeone y Hernán Crespo.

Zárate coincidirá en el vestuario del Lazio con el también argentino Cristian Ledesma, centrocampista llegado en junio del pasado año procedente del Lecce.

Otros dos compatriotas podrían unirse a ellos en breve: el arquero Juan Pablo Carrizo y el mediocampista Augusto Matías Fernández, los dos procedentes de River Plate.

Ambos están pendientes de obtener en los próximos días la nacionalidad italiana, ya que la legislación deportiva de este país sólo permite fichar a un futbolista de fuera de la UE por temporada, y únicamente si despide a otro jugador no comunitarios o alguno de ellos obtiene un pasaporte europeo.

No obstante, el Consejo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) está estudiando un cambio en esta normativa para permitir la llegada de dos extranjeros no comunitarios por temporada, siempre y cuando otros tantos salieran de la plantilla o perdieran esa condición.

Si se produce esta modificación, el Lazio podría fichar a Carrizo o a Fernández aunque no obtuvieran la nacionalidad italiana, ya que Cristian Ledesma dejará de ser extracomunitario en breve, por lo que se creará en una plaza vacante para uno de sus dos compatriotas.

Fernández, en declaraciones al diario deportivo "Corriere dello Sport", aseguró que ha hecho "todo lo necesario" para obtener la ciudadanía italiana y afirmó que sería "un honor" formar parte del conjunto "laziale".

En cuanto a Carrizo, el club ya intentó el pasado verano su contratación, pero la operación se frustró porque que los abogados del guardameta presentaron documentos falsos para obtener la nacionalidad italiana, si bien el jugador fue considerado "ajeno" al presunto fraude.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016