"Diarios 1954-1991", de Abelardo Castillo, imperdible

La compilación de cuadernos y papeles sueltos que el autor escribió durante 37 años y en los que se puede descubrir a la persona detrás del escritor.

La vida como una novela, con autocríticas feroces de parte del protagonistas, con una visión cada vez más profunda de la literatura, pequeñas o extensas reseñas sobre hechos particulares, la relación con sus pares, las disputas.

Diarios Abelardo Castillo tapa

Alfaguara lanzó Diarios 1954-1991, de Abelardo Castillo, la compilación de cuadernos y papeles sueltos que el autor escribió durante 37 años y en los que se puede descubrir a la persona detrás del escritor.

Con un ritmo propio del diario íntimo pero con la fortaleza de un gran relato, la vida de Castillo, sus tribulaciones, sus reflexiones y hasta sus autocríticas, entre otros aspectos de sus días, se van sumando para dar como resultado un texto que podría considerarse como una suerte de autobiografía, tal vez como la propia vida contada como una novela fragmentaria.

También, una puerta de entrada para la lectura de estos diarios es la del metatexto sobre la obra de Castillo y, por qué no, sobre la de tantos escritores que pertenecen a su generación.

Diarios 1954-1991 son una lectura necesaria para toda aquella persona que disfrute de la literatura.

Alejandro Frias

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes