Sara y las mujeres que nos estremecen

Una treintena de obras integran la nueva muestra de Sara Rosales, en la que la figura femenina se multiplica y potencia.

“Miradas, manos, aves, luces y sombras. Ellas, a mi manera” es el título de la muestra que Sara Rosales inauguró en la sala de arte de La Barraca y que permanecerá abierta hasta el 19 de octubre.

Más de treinta obras componen esta muestra,en la que la mujer es la protagonista. La figura femenina se multiplica y se potencia de la mano de Rosales, quien no sólo las retrata, sino que también les da (y nos da) vida.

Sara Rosales

Los fondos plenos en las series que presenta Rosales en esta muestra juegan un papel fundamental, porque aportan más que un contraste, les dan a las escenas una indefinición de espacio y tiempo que también atraviesa a las mujeres. Y ellas, con miradas desafiante o contemplativa a la vez, nos llevan a eso que está más allá, en ese espacio que la artista nos propone alcanzar.

Sara Rosales

La actitud, por todo esto, es lo que en estas mujeres nos atrae. No son sumisas. Por el contrario, conviven con el color, parecen ser ellas quienes dan vitalidad a las hojas, las aves, a cada cosa que se mueve alrededor de ellas.

Esas bocas, esos ojos, esos cuerpos, esa actitud lúdica; muchas mujeres, todas las mujeres. La figura femenina celebrada para que nos estremezcamos ante ella.


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:17
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'