Afirman que los choferes de colectivos trabajan con desidia

Así lo aseguró la Directora de Vías y Medios de Transporte, Estela Yubati, quien reconoció que aún se revisa y ajusta el sistema provincial de transporte, el cual necesita de un cambio y mayor compromiso por parte de los trabajadores, empresarios y el Estado provincial.

La Directora de Vías y Medios de Transporte Estela Yubati, dijo que hay falta de compromiso por parte de los choferes de colectivos para realizar controles, si bien explicó que es el Gobierno el que debe realizarlos, remarcó: “Hay un dejo de desidia en los trabajadores que dificulta el buen funcionamiento del sistema”.

La funcionaria se refirió de esta manera a la situación actual por la que atraviesa el transporte en la provincia y si bien fue categórica con los choferes, también manifestó que el cambio debe darse en los empresarios y en el propio Ejecutivo.

“Si bien el usuario paga,  lo hace más por propia voluntad que por un control específico. Muchas veces, hayan muchos o pocos, en muchas oportunidades,  los choferes no supervisan la situación alegando que es una tarea que no les corresponde”, señaló.

Entre otras cosas, Yubati dijo que se necesita un cambio que permita un estudio y un ajuste de todo el sistema de transporte. También  reconoció que el Gobierno debe hacer su parte: “Debemos centralizar mejor los controles y para eso continuaremos incorporando más inspectores aunque tampoco podemos poner uno en cada unidad”.

Multas para quienes no cumplan:

La Dirección de Vías y Medios de Transporte tiene previsto hoy supervisar los colectivos, para verificar si los mismos disponen de rampas para discapacitados. Según ley provincial el 10 por ciento de los vehículos cero kilómetro que se incorporaron en el 2005 deben de disponer de este sistema específico para personas impedidas físicamente.

Al respecto la funcionaria remarcó que el objetivo no es sólo aplicar multas a las empresas que no cumplan sino que los colectivos que no tengan las rampas se les incorporen de inmediato para brindar un servicio idóneo al público.

Por otra parte, la funcionaria asistirá hoy a la Legislatura provincial para reunirse con empresarios del sector turismo aventura para coordinar medidas de seguridad en el traslado de pasajeros, entre otros temas.  
Opiniones (10)
19 de octubre de 2017 | 06:49
11
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Antes que nada te tengo que aclarar que los choferes no tenemos porque lustrarte las botas, nosotros tenemos un sindicato que defiende nuestros derechos y es el de tener un sueldo acorde con la vida. Si vos no tenés ese sindicato que cumpla con sus obligaciones, el que te tenés que cambiar de trabajo sos vos. Y antes de dirigirte a nosotros como CHOFERES DE MICRO, limpiate la boca. Ahora me pregunto, quien sos?, te mando la Directora de Transporte, sos alguno de sus alcaguetes?
    10
  2. MEJOR QUE TE QUEDES CALLADO QUE POR 3 LUCAS NOS TENDRIAS QUE HASTA LUSTRAR LOS ZAPATOS ESTE PAIS ES INCREIBLE !!!!!!!!!!
    9
  3. Los choferes estan para manejar, la Dirección de Transporte para controlar, trabajo que deberían hacerlo y no lo hacen. Que no se cambien los roles. Para que estan los inspectores entonces? Que se vayan y se ahorrarian todos esos sueldos al cuete. O esta Sra. pretende que los choferes se controlen ellos mismos. Para qué esta la Dirección de Vías y la Dirección de Tránsito? Que manga de inutiles que tenemos como funcionarios.
    8
  4. Su desidia es notable. Nos hecha la culpa a los choferes de colectivo, y quien es realmente el culpable que no funcione el transporte en Mendoza, el mayor culpable es el Gobernador por ponerla a Usted en ese lugar, y después usted Directora, su gestion es inadmisible, si Usted no sirve vayase, pero no le eche culpa a los que no la tienen, es muy facil lavarse las manos de esta manera.
    7
  5. No será que no estàs de acuerdo con lka funcionaria???? No dejaste nada por decir, o te quedó algo???? Ahora, entre vos y yo.....Un cacho de falta de compromiso hay. Me podés decir , subite vos al coche!! Y yo subo, pero vos reconoceme que un poco la funcionaria , tiene razón.
    6
  6. Ajoderse doña, les aumentaron el sueldo a 3 lucas. Ahora se solucionan el problema ustedes. Ademas, de "desidia" los choferes, roban y se quedan con la plata cuando la "maquinita" no anda. Problama suyo doña. Arreglelo
    5
  7. Primero, la Directora de Transporte acusa a los choferes de desidia, le aclaramos no meta a todos en la misma bolsa no somos todos iguales, segundo: la desidia la tiene Usted Sra. Yuvatti, que parece pato criollo, un paso y una ca.....y interioricese más por el transporte, porque de donde salió Usted? no juzgue a nadie de esa manera, sabe realmente lo que es un colectivo, que va a saber, si ni sabe donde esta parada. Antes ordene su Dirección, que esta a la deriva, porque con usted al frente, en que terminará? No nos ataque injustamente, porque reaccionaremos y le aseguramos que le quedarán los días contados como Directora.
    4
  8. parece que la sra yubatti sólo se preocupa por el dinero que debe entrar a las arcas del poder... mi estimada sra son otras las actitudes que dejan al descubierto la desidia de los choferes, subase a un micro y observe el constante maltrato a los pasajeros que realizan estos señores, con lo que cobran bien podria exigirseles una capacitacion en buenos modales... seria importante que alguien de este gobierno se preocupara por algo mas que el dinerillo que guardan durante la gestion gubernamental y trataran de dejar algo bueno para los demas
    3
  9. Esta mina no es medida pero lo que dice es cierto. Los choferes ganan tres lucas, no controlan, manejan mal, maltratan a los pasajeros y si hubiera un examen serio de conducción no quedaría ni uno. Si es TAN sacrificado su trabajo, que lo dejen hay muchos que lo queremos.
    2
  10. POR FAVOR CADA VEZ QUE HABLA ESTA MUJER METE LA PATA, NO TIENE IDEA DEL TRANSPORTE, NO SABE QUE LOS COLECTIVOS QUE NO TIENEN RAMPA DESDE FABRICA ES IMPOSIBLE PONERSELAS, CON REPECTO A LOS CONTROLES POR MAS QUE PONGA MAS INSPECTORES, SU GESTION NO CAMINA, Y NO CREO QUE SEA DESIDIA DE LOS CHOFERES, Y SINO SIENTESE USTED EN UN MICRO Y VERA. POR FAVOR CALLESE LA BOCA Y NO HABLE MAS, JAQUE EN QUE ESTABA PENSANDO CUANDO PUSO ESTA MUJER AL FRENTE DE UNA DIRECCION TAN CONFLICTIVA. QUE ESTA ESPERANDO PARA SACARLA POR FAVOR. PRUEBA MAS EFICIENTE, LA LICITACION DE TAXIS, UN SORTEO DESPROLIJO, NADA TRANSPARENTE Y QUE DE LA COMISION DE PREADJUDICACION, TODO QUEDARA EN EL OLVIDO? CERRA LA BOCA YUBATI, SOS UNA CALAMIDAD.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes