El campo amenaza con volver a cortar las rutas

Desde la Sociedad Rural aseguraron que las iniciativas de los legisladores oficialistas están comenzando a "generar malestar" entre los productores y que la medida oficial no va a permitir que se supere el conflicto.
 
Por su parte, la Federación Agraria advirtió que "si no se hacen los cambios que pretendemos en el proyecto de las retenciones, estamos dispuestos a  volver al mismo lugar de antes".

Dirigentes de entidades agropecuarias advirtieron esta mañana que si el Congreso no modifica el esquema de retenciones móviles, "no se va a resolver" el conflicto que existe entre el campo y el Gobierno.

Además, aseguraron que sienten "malestar" por la actitud que tiene el bloque oficialista de Diputados, que no quiere modificar las alícuotas de las retenciones, y amenazaron con volver a las rutas.  

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, consideró que las modificaciones que el oficialismo impulsaría sobre el proyecto de ley sobre retenciones móviles, para aumentar las compensaciones pero mantener los porcentajes de los derechos de exportación, "no resuelven" el conflicto entre Gobierno y campo.

"Vemos que la medida oficial no va a permitir que se supere el conflicto. El productor está pidiendo la suspensión de la resolución 125", sostuvo el dirigente.

En declaraciones radiales, Miguens reconoció que las iniciativas de los legisladores oficialistas "generan malestar" entre los productores, y advirtió que "cualquier medida que se tome tiene que buscar superar el conflicto".

Por su parte, el secretario general de la Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta, fue contundente: "no aceptaremos que se nos devuelva dinero via compesacion, y que las retenciones queden al valor en el cual están" actualmente.

"Esta diferencia que hoy tenemos con el Gobierno en cuanto a las retenciones es crucial, ya que si no se hacen los cambios que pretendemos volveremos al mismo lugar de antes" -en referencia a los cortes de ruta-, enfatizó el directivo.
Opiniones (5)
23 de agosto de 2017 | 12:25
6
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este conflicto por los intereses particulares de unos pocos ya cansa, intereses más justos de otros sectores fueron avasallados en el pasado y se perjudicó grandemente al pais así que no se crean que han descubierto la gallina de los huevos de oro.
    5
  2. Un mes pidiendo que lo llevaran al congreso, y cuando ven que no van a votar lo que les conviene ya no les sirve. Realmente tienen una vocación democrática impecable.
    4
  3. esta gente está cometiendo delios tipificados claramente en el codigo penal. Pregunto que pasa con los fiscales que actuaban tan apresuradamente cuando la gente empobrecida por recortes salariales y otras injusticias sociales se manifestaban, y rapidamente actuaban de oficio (porque lo vieron tv) procesaban y ancarcelaban sin contemplaciones.... y ahora que paso??? parece que no se animan...es otra clase de gente no????
    3
  4. Dejen de joder con las rutas por favor!!! No desabastescan al pueblo que no tiene la culpa de sus conflictos, hoy en día cualquier persona tiene un problema y corta algo, no puede ser eso, por ley tiene que haber libre circulación y después cuando mandan a gendarmería para hacer cumplir la ley quedan como unos asesinos, no jodan mas con las rutas!!!!!!!!
    2
  5. Es lo que viven haciendo. Amenazando al pueblo. Sometiendolo a sus vejaciones. Intentando permanentemente voltear al pais, y en cierto modo, hasta con algo de exito. Muchachos del campo: aflojenle, nos estan aburriendo y probablemente se nos llenen los guevos. Dejense de perder oportunidades de vida. Dejennos vivir en paz. Ustedes traten de vivir en paz tambien.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.