Las Leñas quiere seguir ofreciendo "la mejor nieve del mundo”

Lo dijo a MDZ la responsable de marketing del valle, Sofía Fernández Madero. A diferencia de otras evaluaciones del sector turístico, aseguró que la temporada será "excelente" y que la gente está muy contenta". Aquí, un completo informe sobre los precios del complejo internacional de Malargüe.

El valle de Las Leñas está preparándose con todo de cara a la nueva temporada alta invernal que, según estiman sus encargados, será “excelente”.

Si bien la ocupación hotelera fue, en la apertura del complejo, del 85%, sus autoridades estiman que, durante los meses de mayor afluencia turística (julio y agosto) las plazas estarán completas.

Esto equivale a 80.000 viajeros que van a disfrutar de las diferentes pistas y servicios que ofrece este reconocido valle mendocino, según indicó Madero.

Actualmente, la nieve acumulada en el complejo es de aproximadamente dos metros en la base y de más de tres metros en la cumbre.

Las pistas se encuentran abiertas, aunque el cierre momentáneo de algunas de ellas podría tener lugar, como ocurrió en otras ocasiones, dado los fuertes temporales de viento que suelen darse en la zona.

En otro orden de cosas, Madero indicó que esta temporada “se está trabajando en un concepto de hotel a cielo abierto en todo el resort”.

Y dado que durante este período el valle cumple 25 años, “estamos haciendo mucho foco en el servicio. La gente está muy contenta”, añadió.

Finalmente, expresó que “hay que mimar a la gente como se merece y seguir siendo la mejor nieve del mundo”.



A preparar el bolsillo



Durante la temporada especial (hasta el 4 de julio), los pases tienen un valor de $95 el medio día, tratándose de mayores, y de $76, si los que quieren esquiar o hacer snowboard son menores.

El día entero, hasta el 4 de julio, cuesta $142 para mayores y $113 para menores y luego, hasta el 11 de julio, el valor diario del derecho a las pistas aumentará a $164 y $131, respectivamente.

En cambio, en temporada alta (a partir del 12 de julio y hasta el 8 de agosto), poder realizar alguno de estos exclusivos deportes invernales les saldrá a los turistas diariamente $190 o $152, según sean mayores o menores.

 

Aunque quienes estén pensando en visitar Las Leñas durante las vacaciones de invierno y deseen obtener un pase por cinco días (de lunes a viernes) podrán aprovechar un importante descuento y sólo abonarán $738, los mayores, y $590, los menores.

En el valle, un equipo completo de esquí de alta gama cuesta este año $186 por día, mientras que uno de inferior calidad sale $142.

Las clases colectivas, para los principiantes o los más pequeños de la familia que quieran incursionar en el mundo de la nieve, valen $586, por tres días, $840, de lunes a viernes, y $948, de domingo a viernes; siempre incluyendo cinco horas diarias.

Las particulares, en cambio, son de dos horas y salen, en temporada alta, $307 por persona. Si quienes quieren aprender son dos personas, el precio es de $406; y si son tres y se animan a practicar snowboard o esquí durante seis horas, el valor de aquellas es de $1192.

A su vez, quienes tengan niños pequeños podrán aprovechar el servicio de niñeras que vale $156 el día completo, o bien $388 y $621 los tres y seis días, respectivamente.

Cabe mencionar que el descuento del 50 % en medios de elevación continúa vigente en el valle hasta el 26 de julio, siempre y cuando los turistas se alojen en los establecimientos de Malargüe que adhieren al convenio y alquilen los equipos en el complejo invernal.

En promedio, los servicios del valle aumentaron, respecto del año pasado, un 20%, según indicó a MDZ la encargada de prensa del complejo, Mayra Galván.

El alojamiento allí ronda, en temporada especial y media, entre los $260 por noche, en el caso de un departamento para tres personas, y los $600 por persona (con desayuno y cena incluidos) en los hoteles más exclusivos, que ofrecen generalmente dos vistas distintas a sus huéspedes: montaña o pistas.

Los turistas que prefieran un paquete de ski week que incluya alojamiento, medios de elevación y media pensión, deberán pensar en abonar, en el caso del hotel Aries, por ejemplo, desde $2.400, por una habitación doble -en baja-, hasta $5.600, en temporada alta.

El mismo paquete en el hotel Piscis (cinco estrellas) va desde los $3.400, en temporada baja, hasta los $8.100, en alta.

Los hoteles de mayor categoría cuentan, además, con sus propios restaurantes con menú fijo y a la carta; aunque si la idea de los visitantes es una salida un poco más “gasolera” podrán elegir alguno de los resto bar que se encuentran en medio de la nieve, como Ufo Point o Innsbruck, que disponen de menús rápidos, como pastas, hamburguesas o sándwiches, platos que oscilan entre los $20 y $30, acompañados por una gaseosa.

 

 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 01:59
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial