Deportes

Blatter irá por su quinto mandato en la FIFA

El suizo anunció que se presentará en 2015 a las elecciones presidenciales de la Federación Internacional del Fútbol Asociado.

 El suizo Joseph Blatter, de 78 años, anunció hoy de forma oficial que se presentará en 2015 a las elecciones presidenciales de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), organismo que preside desde 1998.

"Quiero servir a la FIFA en un quinto mandato", dijo Blatter tras una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich.



El suizo partirá como el gran favorito en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo y en las que a priori sólo tendrá un rival, el francés Jerome Champagne. El presidente de la UEFA, el también galo Michel Platini, anunció recientemente que no se presentaría.



"Quería anunciarlo al Comité Ejecutivo por respeto. El Comité lo aceptó", dijo en una rueda de prensa Blatter, que aseguró haber dado la noticia a sus compañeros a las 12:30 hora local.



Blatter, que el próximo 10 de marzo cumplirá 79 años, ya expresó al congreso de la FIFA en junio su intención de seguir otro mandato al frente del ente rector del fútbol mundial.



"Mi misión aún no terminó", repitió el poderoso dirigente desde entonces, pese a que en 2011 aseguró que el actual sería su último mandato. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: blatter, FIFA
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic